Share
Home » » Tormenta Fatal

Tormenta Fatal

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 5 de octubre de 2016 | 7:17 a.m.

Una víctima fatal y severos daños por un temporal

La tempestad arrancó alrededor de las 16.20 y se extendió hasta las 17. Cayeron árboles, volaron techos y hubo cortes de energía y agua.


Un fuerte temporal con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, azotó la tarde del pasado martes en gran parte de Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán; dejando como trágico en esta provincia el fallecimiento de un joven y múltiples daños materiales.


Agustín Casas, un adolescente de 16 años, falleció en la Capital al ser impactado por una palmera que se desmoronó por la fuerza del viento, en calle Zurita entre Salta y Tucumán.


El deceso del adolescente causó un enorme dolor en la comunidad, y la Escuela Clara J. Armstrong, donde asistía, suspendió el dictado de clases en todos los niveles -en señal de duelo- para el día de hoy.


El temporal provocó la caída total o parcial de más de 300 árboles, y afectó diversos tramos del tendido de cables para la distribución eléctrica. De todas formas, cuando el fenómeno comenzó, el servicio se interrumpió preventivamente. 


La voladura de chapas y caída de carteles completaron el panorama, que incluyó también al menos siete accidentes de tránsito originados por la escasa visibilidad durante el temporal, que se extendió durante alrededor de 20 minutos en su fragmento de mayor intensidad.
Con tecnología de Blogger.