Share
Home » » Conflicto Educativo

Conflicto Educativo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 5 de octubre de 2016 | 7:02 a.m.

Ateca protestó enfrente de Casa de Gobierno

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) llevó ayer la protesta hasta la puerta de Casa de Gobierno, donde además tenían previsto instalar la carpa blanca, pero ante el impedimento por parte del personal policial, los referentes gremiales decidieron permanecer con el reclamo en la plaza principal.


La Ateca está cumpliendo desde ayer un plan de lucha, que consiste en un paro rotativo por 96 horas, que dio inicio ayer en los establecimientos educativos de Tinogasta y Fiambalá, y que incluso se extenderá hasta hoy.


El plan de lucha continuará mañana y el viernes en Santa María y Pomán, también con un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo.


Con pancartas y carteles, la Ateca se instaló en la plaza 25 de Mayo. Allí los gremialistas realizaron una panfleteada en contra de la gestión que lleva adelante el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, recordando además los incumplimientos que vendría cometiendo el funcionario.


Bajo la consigna “Ateca llamando a la solidaridad”, el sindicato repartió a los transeúntes volantes que decían que necesitaban saber el paradero del ministro Gutiérrez, y lo acusan de haber abandonado la función que le fue asignada, de velar por los intereses de la docencia en general, aseguran.


“Si alguna persona conoce el paradero del señor licenciado Daniel Gutiérrez, se solicita recordarle que abandonó las paritarias, no terminó el análisis y actualización del Estatuto Docente, no terminó de pagar las deudas docentes, no finalizó el trabajo del Régimen de Licencias, no autorizó la asunción de las autoridades del co-gobierno escolar. Y, lo más importante es solicitarle que se haga un tiempito y presente su renuncia indeclinable”, manifiestan en el escrito. Ateca reclama cumplimiento de acuerdos paritarios y un incremento salarial de un 16 %.


La Unión
Con tecnología de Blogger.