Share
Home » » Se Acrecentó La Pobreza

Se Acrecentó La Pobreza

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 4 de octubre de 2016 | 8:32 a.m.

El Vicegobernador de la provincia, Octavio Gutiérrez, “Con este Gobierno nacional se acrecentó la pobreza en el país”

Sostuvo que las medidas económicas tomadas no ayudaron a reactivar la economía.


Para el vicegobernador de la provincia, Octavio Gutiérrez, el índice de pobreza se acrecentó con la gestión del presidente Mauricio Macri. "Creo que se duplicó”, dijo al tiempo que se mostró preocupado porque las medidas económicas del Gobierno nacional, durante estos once meses de gestión, hayan acrecentado los índices de desempleo en el país.


En declaraciones a la prensa afirmó que siempre hubo pobres, pero "se acrecentó mucho más al inicio de este nuevo Gobierno” y agregó que la medidas económicas no ayudaron para mejorar "esta realidad que afecta en forma directa a la gente humilde”.


Las palabras de Gutiérrez se encuadran en el informe publicado por El Esquiú.com, que da cuenta de que Catamarca se encuentra entre las provincias que registraron pérdidas, por un total de 1.613, de los empleos registrados entre diciembre y junio de este año. Esta cifra arroja un porcentual negativo del 3,6 por ciento.


Para el vicegobernador, durante estos últimos meses la actividad económica se resintió y anhela que pueda mejorar a futuro. "Hay que esperar porque todo Gobierno tiene un proceso que puede ser para mejor, pienso siempre que quien está gobernando busca mejorar, pero hay que esperar”, auguró.


No obstante, entiende que las familias humildes no pueden esperar porque "no tienen el pan de cada día, no pueden vivir y eso lleva a los hechos de inseguridad que se están dando últimamente, porque la gente no tiene salida y busca lo más rápido y fácil para sobrevivir”.


Asimismo, agregó que el Gobierno, en especial la primera mandataria, están preocupados por esta realidad, para lo cual están trabajando a fin de generar mecanismos que permitan reactivar la actividad económica "y solucionar este grave problema de la pérdida de trabajo, en especial en el sector privado”.

A esta situación, dijo el vicegobernador, se le suma la merma de los fondos coparticipables que no sólo afectan a la provincia sino también a los municipios. "La gobernadora está golpeando todas las puertas para ver si podemos -de alguna manera- de que no sea tan fuerte en ese sentido, porque no sólo impacta a nivel Ejecutivo sino también a los intendentes. Es una preocupación del Gobierno y se busca por todos los medios, a través de la Nación, que nos pueda tirar un salvavidas y solucionar los inconvenientes, no sólo de la provincia sino de los municipios”, concluyó Octavio Gutiérrez.



Por una minería responsable


Gutiérrez se mostró en desacuerdo con la ordenanza aprobada en Andalgalá que prohíbe la megaminería a cielo abierto en la cuenca del río homónimo. "Tiene que seguir existiendo, la apoyo a muerte pero controlada”, afirmó de manera categórica.


Dijo que no está de acuerdo con lo que hicieron y en forma particular sobre los ediles del FPV, aseguró que "cuando asumen lo hacen dentro de un proyecto de gobierno que está trabajando para la minería. Hubiera estado de acuerdo si era para reclamar por una minería más controlada, no porque no sirve y va a dejar a miles de personas sin trabajo”, explicó.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.