Share
Home » » Muerte En El Jumeal

Muerte En El Jumeal

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 21 de septiembre de 2016 | 7:18 a.m.

Encontraron el celular de la estudiante antofagasteña

Además, intentan visualizar cuanto antes las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas.


Los buzos tácticos de la Policía lograron encontrar el teléfono celular de la joven antofagasteña que fue encontrada sin vida flotando en las aguas del dique El Jumeal y ahora el dispositivo será peritado por personal especializado en busca de datos que puedan ser relevantes en el marco de la investigación.


A los fines de disipar cualquier margen de duda sobre las circunstancias de la muerte de Karina Mariela Ramos (21), quien fue encontrada en el espejo de agua por dos ocasionales transeúntes, los investigadores trabajan arduamente con las pruebas obrantes.


Si bien hasta el momento la principal hipótesis apunta a que Ramos tomó la drástica decisión de quitarse la vida, el método empleado y otros elementos mantienen en duda a los expertos, quienes intentan engrosar el material probatorio disponible.


Desde la fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de Myrian López, no se emitieron declaraciones respecto al deceso. Fuentes consultadas señalaron que la agente fiscal estaría aguardando tener un altísimo grado de certeza para poder desestimar la participación de otra persona en la escena.


En este sentido, se espera el informe final de autopsia firmado por todos los participantes. Además, se recabó media docena de testigos que brindaron datos sobre la joven, su estado anímico y otros detalles que puedan ser útiles.


En cuanto al celular secuestrado, se intentará ponerlo en funcionamiento para visualizar contenido que pueda aportar datos a la causa.



Estudiante


Ramos era estudiante de enfermería en esta Capital. Oriunda de Antofagasta de la Sierra, también cuidaba a personas mayores.


De acuerdo a las investigaciones del personal policial, habría muerto poco antes de ser hallada. No presentaba en su cuerpo marcas de defensa. 




Identidad


Varias horas pasaron desde el hallazgo hasta que identificaron a Ramos.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.