Share
Home » » Incendio En Pomán

Incendio En Pomán

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 23 de septiembre de 2016 | 7:12 a.m.

Feroz incendio avanza y se extiende en Pomán  

El incendio de gran magnitud, desatado en Pomán, aún no ha sido sofocado. El terreno sumamente agreste y el viento complica la labor de los bomberos. Según las primeras estimaciones, la línea de fuego tendría más de 4 km de largo.



Según contaron a nuestro medio gente del lugar, el incendio avanza y es preocupante la situación porque está cerca de algunos puestos serranos, como Lampacito y El Espinillo.


Bomberos de Pomán, Saujil, Andalgalá, Defensa Civil, Policía y una comisión especial conformada en el Municipio trabajan en el lugar para tratar de sofocar el fuego. La tarea se complica por la altura de los cerros, lo cual hace que el foco ígneo presente una altura de 3500 mts, imposibilitando el trabajo del avión hidrante que solo puede ascender hasta los 2500 mts.


De frente también se hace casi imposible el trabajo porque la zona además es de muy difícil acceso para hacerlo a pie. Por lo tanto no queda más que esperar que el fuego descienda y allí cada dotación pueda combatirlo. La idea seria enfrentarlo mañana viernes con grupos especializados.


Según los datos brindados el fuego avanza hacia el Norte, lo cual implica que avanza hacia Colana y Retiro de Colana. En localidades como Mutquin, aunque el fuego no se divisa, si se percibe mucho humo.


La situación preocupa y mucho, no solo por la cercanía del fuego con los puestos, sino por la muerte de animales que se vuelve inevitable hay que tener en cuenta que mucha gente de la zona vive de la crianza de estos.
Con tecnología de Blogger.