Share
Home » » Auditoría Contable

Auditoría Contable

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 23 de septiembre de 2016 | 6:57 a.m.

La AGN analiza auditar al Complejo Minas Capillitas

La Auditoría General de la Nación (AGN) no descartó la realización de una auditoría contable en la mina de rodocrosita situada en Andalgalá. Es que a principios de diciembre de 2015 el Concejo Deliberante (CD) de Andalgalá aprobó un proyecto de Comunicación a partir del cual se solicitaba a la AGN que efectúe una auditoría de "gestión financiera” en el Complejo Minas Capillitas, perteneciente a la dirección de Fabricaciones Militares.


La respuesta al CD llegó durante el segundo semestre de este año. "La presentación fue puesta en conocimiento de las comisiones de supervisión respectivas que evaluarán la posibilidad de que sea incluida en futuras labores de auditoría”, señala el escrito firmado el 13 de julio de 2016 por el auditor general Francisco Javier Fernández, en ese momento a cargo de la presidencia de la AGN.


La nota Nº 758/16-P de la AGN especifica que la solicitud del cuerpo deliberativo se encuentra supeditada a su Plan de Acción Anual, el cual está "condicionado por las limitaciones económicas y de recursos humanos”.


La impulsora de la iniciativa fue la ex concejal andalgalense Leila Haddad Fuentes (FCS), quien solicitó que se audite e investigue la explotación y comercialización de rodocrosita por parte de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE) a raíz de que la propietaria del yacimiento minero de Minas Capillitas es Fabricaciones Militares.


El requerimiento surgió luego de que artesanos de la zona denunciaran supuestas irregularidades en la comercialización de la piedra semipreciosa, con la consecuente defraudación a la Provincia.


El Ancasti
Con tecnología de Blogger.