Share
Home » » Allanaron La Camyen

Allanaron La Camyen

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 20 de septiembre de 2016 | 6:24 p.m.

Este mediodía allanaron las oficinas de Camyen

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Marcelo Sago, de la Unidad de Delitos Especiales. Se secuestró documentación.


El allanamiento se realizó por una investigación abierta por la Fiscalía Penal Nº 6, tras el secuestro de rodocrosita realizado a un ciudadano en el Aeropuerto Felipe Varela. Vale aclarar que esta situación no guarda relación con la denuncia radicada ayer por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Gobierno Nacional, Héctor Lostri, que tomó repercusión nacional.


Según las primeras informaciones, tras los trabajos en las oficinas, encabezados por el fiscal Sago, se logró secuestrar documentación.


"Esto se debe a lo sucedido un año atrás más o menos, por un secuestro de una pequeña cantidad que se encontró de un ciudadano que la transportaba y no tenía la documentación en regla”, comentó el presidente de la empresa, Daniel Issi, en una breve conferencia realizada en las oficiales de Camyen.


"No me sorprendió porque anteriormente el fiscal Sago nos pidió información y venimos cumpliendo en tiempo y forma”, agregó. 


Por otra parte, Issi se refirió a la denuncia que ayer repercutió a nivel nacional, en la que se hablaba de un vaciamiento de Minas Capillitas. "No le entiendo cual es el punto de vista que dan a conocer, nosotros teníamos un contrato con Fabricaciones Militares por cuatro años, ese estaba a punto de vencer, pero para seguir con ese plan de inversiones necesitamos la certeza de que nos iban a renovar el contrato, por eso veníamos negociando con Fabricaciones Militares”, comenzó explicando el titular de la empresa, que estuvo acompañado por el vice, Alejandro Bosio.


"Compramos vehículos, mejoramos la seguridad, hicimos las mejoras edilicias que correspondían, pero para seguir con eso necesitamos la seguridad de que se va a seguir con el contrato por muchos años más”, añadió Issi.


Luego, comentó que "si dice que el señor Ángel Mercado maneja Camyen que venga y lo compruebe. Cualquiera puede salir y decir eso. Tenemos toda la documentación, queremos que la bicameral venga y nos audite. Me parece bárbaro, estamos de acuerdo, invitamos a la gente de Fabricaciones Militares para que vean toda la inversión que estamos realizando en Minas Capillitas”.


Por último, negó que la empresa pagara al estado un canon de 65 mil pesos anuales, mientras que las reservas hablaban de 1500 millones de dólares. "Quisiera saber dónde está esa información y dónde están esos estudios”, indicó al respecto.


El Ancasti
Con tecnología de Blogger.