Del Potro:
"Volver a Tandil es más que una medalla"
El tenista volvió a su ciudad natal con la presea plateada olímpica y fue recibido como un héroe. "La ciudad es de oro, ustedes son de oro", se emocionó ante 10 mil personas.
Juan Martín Del Potro fue recibido el pasado martes por una multitud en su ciudad natal tras regresar de Río de Janeiro con la presea de plata en tenis individual, luego de la derrota el domingo pasado en la final ante el británico Andy Murray.
"Volver a Tandil es mucho más que una medalla", afirmó un Delpo agasajado por el intendente Miguel Angel Lunghi en el palacio municipal, en cuyo balcón fue colocada una bandera con el rostro del tenista y una leyenda que decía “Pasión, valor y coraje”. Desde allí, se emocionó: "Todavía me cuesta entender lo que se consiguió. Vivir esto que me toca es una de las cosas más lindas para un deportista”.
Del Potro destacó el hecho de “poner la bandera argentina lo más alto posible" y mostrar la presea "en la ciudad más linda del mundo que es Tandil”. Y reveló: "Durante el torneo pensaba mucho en la familia. En los amigos, en esa gente que estuvo al lado mío durante el tiempo que estuve lesionado y me empujó a no bajar los brazos, que fueron fundamentales para que pudiera estar de nuevo con ustedes con un logro para mí, para la ciudad y para el tenis”.
"La medalla la ganamos entre todos. La ciudad es de oro, ustedes son de oro”, concluyó el tandilense ante unas 10.000 personas.