Share
Home » » Abuso Sexual

Abuso Sexual

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 17 de agosto de 2016 | 7:10 a.m.

Apelaciones mantuvo la imputación contra el cura Gutiérrez, ayer fue la audiencia

Ayer por la mañana se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones para determinar si se haría lugar a los pedidos de recalificación en la causa que se investiga contra el cura Juan de Dios Gutiérrez. El tribunal de alzada rechazó tanto el pedido de la defensa, como el presentado por la querella, por lo que la calificación por la que responde el religioso sigue siendo la misma: "abuso sexual simple agravado por tratarse del encargado de la educación y guarda de la víctima”. 



Cabe recordar que la defensa del imputado, encarnada en el abogado Guillerrmo Narváez, había pedido el sobreseimiento de su defendido, indicando que "se trató de un enamoramiento” de la jovencita y pidiendo al tribunal que lo consideren en su calidad de hombre.


La querella, por su parte, representada por la abogada Silvia Barrientos, había solicitado que la imputación contra el religioso sea recalificada como en el inicio de la causa, considerando que se trató también del delito de "corrupción de menores” y el hecho principal sea caratulado como "abuso sexual con acceso carnal”.



Denuncia



Es necesario recordar que los hechos que se discuten habrían ocurrido en la ciudad de Belén, donde el cura llevaba adelante un grupo parroquial del que tomaba parte la adolescente denunciante.


En octubre de 2015, la madre de la adolescente denunció ante la Justicia que su hija había sido víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote, lo que habrían empezado a ocurrir en diciembre de 2014, cuando la niña comenzó a concurrir al grupo de la parroquia. 


Su madre relató al momento de hacer la denuncia, que descubrió los hechos tras encontrar miles de mensajes que a través de Facebook el hombre intercambió con la adolescente. El religioso fue removido por las autoridades eclesiásticas de la iglesia donde se desempeñaba.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.