Share
Home » » Inserción Laboral

Inserción Laboral

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 29 de julio de 2016 | 1:03 p.m.

Se presentará en Andalgalá el Programa de Inserción Laboral

La Directora de Empleo del Municipio andalgalense, Jorgelina Orellana informó que esté 1º de agosto funcionarios nacionales y provinciales presentarán los programas de Empleo “Acciones de entrenamiento para el Trabajo en Empresas” y el “PIL” (Programa de Inserción Laboral). Estará presente el Gerente de empleo Provincial, el doctor Mariano Manzi.


El próximo lunes 1º de agosto a partir de las 16:00 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento se llevará a cabo una reunión con empresarios locales para que sean informados directamente por coordinadores provinciales y nacionales sobre los alcances de los programas “Acciones de entrenamiento para el Trabajo en Empresas” y el “PIL” (Programa de Inserción Laboral).


ACCIONES DE ENTRENAMIENTO

El entrenamiento del programa es un proceso de aprendizaje práctico que puede contar con una instancia de capacitación teórica, esta experiencia brinda herramientas al trabajador/a para desenvolverse en el mundo del trabajo y enriquecer sus antecedentes laborales.

El objetivo es que los trabajadores desocupados beneficiarios puedan realizar una experiencia práctica en un ambiente real de trabajo que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Para que las empresas tengan la posibilidad de capacitar a personas, con predisposición para aprender y obtener un puesto laboral, en base a las actividades y valores que la empresa requiere mientras se conocen las características personales de los participantes, lo que significa ahorro en costos de selección y capacitación a la hora de incorporar personal. Se ofrece además un programa de incentivo para la incorporación de dichos participantes una vez finalizado el entrenamiento, el Programa de Inserción Laboral (PIL).


Los empleadores que incorporen a su personal trabajadores recibirán un incentivo económico por un plazo mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses. El plazo máximo podrá extenderse a 9 meses en caso de que se contrate a mujeres o a personas desocupadas mayores de 40 años. Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda, de acuerdo con normativa aplicable, según pudimos informarnos.
Con tecnología de Blogger.