Share
Home » » Copa Argentina

Copa Argentina

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 20 de julio de 2016 | 6:49 a.m.

Lanús pasó en los penales ante San Martín de Formosa

Al Granate le empataron 1-1 en tiempo cumplido y desde los doce pasos clasificó a 16avos con un apasionante 6-5.


Lanús se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina después de vencer con mucho sufrimiento y por penales en Formosa al local San Martín, tras empatar 1-1 en los 90 minutos.


Los conjuntos de Jorge Almirón y Héctor Chaparro protagonizaron un primer tiempo de pocos sobresaltos y más parejo que lo esperado. Recién en el complemento se cruzaron con cierto peligro: primero, Alejandro Álvarez disparó en contra y lo salvó su arquero Iván Gorosito, y en la réplica Diego Velázquez exigió a Fernando Monetti.


A los 33 minutos, Víctor Ayala, quien se despedía del club, ejecutó un gran tiro libre desde la izquierda al ángulo derecho de Gorosito, que lo ayudó con una fallida reacción. El gol parecía que iba a liquidar el pleito, pero a los 45 Velázquez cabeceó al primer palo un centro desde la derecha y rubricó la sorpresa en favor de los formoseños. Para colmo, enseguida su tocayo granate, Maximiliano, fue expulsado por doble amarilla.


Después, los penales ofrecieron una definición apasionante. Primero para los formoseños, convirtieron Cristian Gutiérrez, Oscar Giménez, Nelson Asatt, Lucas Salazar disparó por arriba y anotó Hugo Larroza; y en favor de los del Sur marcaron José Sand, Nicolás Pasquini, Román Martínez, Ayala y Gorosito se lo tapó a Acosta, para salvar las papas en el último de la serie de cinco. En la de uno, acertaron Álvarez y Diego Braghieri, erró Marcos Torales y Gorosito fue héroe ante Iván Marcone, aunque en el último Monetti apareció ante Velázquez y no falló Miguel Almirón.


El 6-5 final evidenció la paridad de la serie que quedó en manos del actual campeón del fútbol argentino.
Con tecnología de Blogger.