El Intendente Páez
superó con el 81% al Ingeniero Brizuela del Moral
Luego de que por mismísimas órdenes del exgobernador se instaló la interna en Andalgalá, los resultados fueron contundentes.
El afiliado radical fue a votar bajo una lluvia intermitente y el frio dando muestras de participación cívica. Si bien esta circunstancias sirvió para que altas autoridades del movimiento renovador vinieran a fiscalizar la elección que se debatían en altas horas de la noche con impugnarla porque una humilde madre votara acreditando el carnet de jefe y jefa de hogar, no pudieron coartar la gran diferencia del afiliado hacia el joven presidente Eduardo Córdoba.
Páez conto con el acompañamiento del presidente del Concejo José Luis Olas, y de los Concejales Flores, Cativa y Sánchez, además de los dirigentes del APRA local y una dirigencia de base que trabajo incesantemente.
El mensaje de unidad vertido en las alocuciones finales servirán para apuntalar la gestión de Córdoba al frente del partido.
En primer lugar, sostuvo que lo sucedido ayer "da muestra de la valentía que tenemos los radicales andalgalenses, cuando se decía que se tendía a una lista de unidad en toda la provincia porque los porcentajes podían ser bajos”. "Los andalgalenses venimos a decirles a todos los radicales de la provincia que se puede zanjar diferencias a través del voto”, agregó.
Posteriormente, Páez desmintió "lo que se dijo del otro lado, de que no queríamos lista de unidad; sí la queríamos”. En esta línea, observó que "hubo un capricho de Brizuela del Moral, de sembrar la interna en Andalgalá. Expresé que no podía ser presidente del partido en la provincia, que necesitábamos sangre nueva”.
El jefe comunal expresó sus palabras, señalando la necesidad de un espíritu combativo y de diálogo, pero que "estén a las circunstancias de hacer una oposición sana, constructiva y férrea al gobierno de Lucía Corpacci”.
Páez se refirió al referente del Movimiento Renovador: "Señor Brizuela del Moral, se equivocó. Hoy no llegó al piso de la minoría y si esta elección se hubiera replicado en todo el espectro provincial, tenga por seguro que este mismo resultado se habría dado en varios departamentos”.
El Intendente indicó que "queremos un cambio, pero no de sacar a la gente mayor, sino en el posicionamiento estructural y crítico que debe tener la UCR de Andalgalá, que debe emerger y ser partícipe de los temas candentes de la vida política institucional de la provincia, como lo que se trata en la cámara de Diputados, respecto a la modificación de la Carta Magna y la Corte de Justicia”.
Por otra parte, destacó a los jóvenes del brizuelismo, señalando que "no han desobedecido el mandato de las cabezas supremas del sector, sino que trabajaron con nosotros porque entienden que la realidad política de Andalgalá es diferente”.
Por último, Páez anticipó que "vamos a dar pelea en la provincia, protestaremos contra todo avasallamiento sobre los derechos de las personas, individuales o institucionales”.
Presidente
Quien quedó electo en la cabeza del comité departamental, Raúl Córdoba, valoró que "el porcentaje que nos dejó la elección es muy gratificante. Superamos el 80 por ciento, lo que no es fácil alcanzar en una interna”. "Creemos que fue una mensaje de apoyo desde el afiliado y queremos generar una transición en la política”, concluyó la flamante autoridad.