Share
Home » » Aconquija Perdió

Aconquija Perdió

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 21 de junio de 2016 | 6:40 a.m.

Aconquija perdió en la final de ida con el “Santo” en La Ciudadela

Con gol de Gonzalo Rodríguez, el local se quedó con los primeros tres puntos de la serie que se va a definir en Andalgalá.



Unión Aconquija perdió por la mínima diferencia en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán. Gonzalo Rodríguez anticipó en un córner sobre los 27’ del complemento, marcando el 1 a 0 cuando se estaba dando el mejor momento del "Estanciero” en la primera final por el ascenso a la B Nacional. Aunque Ramón Lentini le dio trabajo al arquero andalgalense Alejandro Medina y la gente jugó su papel, en líneas generales el encuentro fue parejo, quedando la sensación de que el equipo "estanciero” quedó vivo para empatar o ganar la serie en casa el domingo que viene y que cuenta con las herramientas para hacerlo. 



El partido


El primer avance serio fue el cabezazo de Viturro que se fue alto. Antes había avisado el local con un tiro de Gonzalo Rodríguez y otro envío aéreo de Lentini, que el arquero "Estanciero” supo contener. Unión arrancó bien y luego se dedicó a esperar, apegado al libreto de siempre. La primera de Aconquija fue el cabezazo de Marcolini, al que Taborda respondió bien sobre 26’. Un minuto más tarde saldría lesionado Maximiliano Rodríguez, siendo una gran pérdida para el local, que fue cayendo en el juego de Aconquija de sacarle ritmo al encuentro. Las últimas de la primera mitad fueron un centro de Calderón que rechazaron antes de la llegada de Martínez y la importante tapada de Medina en un mano a mano con Viturro.


La primera del complemento volvería a ser del "Ciruja”, con una media vuelta de Viturro que le dio en la cara a Marcolini. Luego vendrían tres seguidas para la visita. En 7’, Martínez jugó para Ceballos, que desde media distancia exigió al arquero tucumano. Sobre 15’ Wilson Moreno ejecutó un tiro libre que pasó pegado al palo y sólo un minuto después Calderón, en una llegada profunda, mandó un centro atrás al que el goleador Martínez no pudo darle alcance. Parecía que la tónica del partido iba a cambiar, que Unión estaba listo para empezar a imponer condiciones, hasta que se dio la jugada del gol. Rodríguez se anticipó a todos, engañó a su marca y capitalizó uno de los pocos errores de Unión para abrir el partido a favor del "Santo”, haciendo que la cancha se "venga abajo”, como se dice. Diez minutos más tarde se dieron dos tapadas más de Medina, una más valiosa que la otra, nuevamente con Lentini ganando por arriba. El entrenador Víctor Riggio mandó a jugar los últimos minutos al paraguayo Villalba Fretes y dispuso de un armado táctico que generó apuros en el fondo del "Ciruja”.


A los 39’, Luciano González bajó a Pereira cuando se iba solo a enfrentar al arquero en la puerta del área grande. El juez determinó sólo mostrarle la amarilla y a la siguiente, Taborda contuvo en su palo un tiro libre de Farías. Fue la última de un encuentro que quedó en deuda desde lo futbolístico, pero no en las emociones y que por sobre todas las cosas ha quedado abierto para los segundos 90 minutos de esta final.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.