Share
Home » » Seguirá Detenido

Seguirá Detenido

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 12 de mayo de 2016 | 6:53 a.m.

El policía andalgalense acusado por caso de gatillo fácil seguirá detenido

Su abogado defensor pidió que se baje la calificación, pero esto fue rechazado por el juez Rodolfo Cecenarro.



Omar Vergara, el policía acusado de asesinar a un adolescente en momentos en que presuntamente éste cometía un robo en Andalgalá, seguirá preventivamente privado de su libertad y fue rechazado el pedido de cambio de calificación que presentó su abogado defensor por el delito.


Fuentes judiciales ligadas a la fiscalía de Segunda Circunscripción judicial con asiento en Andalgalá, a cargo de Martha Nieva, dieron a conocer que se llevó a cabo la audiencia de control jurisdiccional solicitada por el representante legal de Vergara, Víctor García, quien había solicitado que su defendido responda por el delito de “homicidio culposo” y de esta forma se cambie la calificación actual, que lo imputa por el “homicidio agravado” de Ariel Fuenzalida (17).


El juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro no hizo lugar al pedido, por lo que se descarta la posibilidad de que el policía recupere su libertad, y seguiría privado de ella hasta la realización del debate oral y público en su contra.




Hecho


Cabe mencionar que el 16 de diciembre del año pasado Fuenzalida, que se encontraba acompañado por otro joven de apellido Ayosa, generó una persecución de personal perteneciente a las fuerzas de seguridad puesto que, presuntamente, habrían tomado parte en un robo o del intento de éste.


Cuando los adolescentes se refugiaron en el interior de una casa aledaña a la que habrían acontecido los hechos, el policía Vergara lo abatió de un disparo en la cabeza.


Los jóvenes se encontraban debajo de un auto, presuntamente intentando esconderse luego del fallido robo, y aún se tratan de determinar las causas en que el uniformado efectuó el disparo con una escopeta antitumultos.



“Accidental”


Al prestar su declaración, el efectivo policial aseguró que efectuó dos disparos de advertencia y que luego hizo un tercer disparo, que fue el que impactó en la cabeza del presunto ladrón, pero que este último salió de manera accidental.


Los informes de balística que se realizaron por parte de Gendarmería Nacional, sin embargo, no coincidieron con esta versión de los hechos, puesto que no se encontraron rastreos de que se haya disparado un tercer proyectil.


Vergara debió ser asistido en el hospital de Andalgalá luego de los hechos mencionados, ya que sufrió un shock nervioso.




Carátula 



El juez de Control de Garantías determinó que el delito se califique como “homicidio agravado” en vez de “homicidio culposo”, como solicitó el abogado defensor.

Con tecnología de Blogger.