Ateca calificó de
“lamentables” las declaraciones de Gutiérrez
Luego de que el ministro tomara como un “error” el pago de sobresueldos a funcionarios, el sindicato dijo que espera que se tomen las medidas correspondientes “desde el punto de vista legal y administrativo”.
Desde el gremio Ateca criticaron duramente las declaraciones del ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, acerca de los sobresueldos a funcionarios, calificando el hecho como un “error administrativo”. En ese sentido, el secretario adjunto del gremio, Jorge Molas, manifestó que “es lamentable la declaración del ministro, que salga a hacernos creer que se trató de un error”.
Luego de la denuncia que efectuara la Unión de Docentes Argentinos (UDA) acerca del pago por horas cátedra en los Institutos de Educación Superior (IES) a funcionarios de su gabinete, el ministro había admitido que se efectivizó el pago, haciendo la salvedad que corresponde a un “error administrativo” y que “se puede corregir en la liquidación de abril”.
“Si es que se comprueba que es así, nuestra postura es que tienen que ser separados del cargo e iniciarles lo que administrativamente corresponda desde el punto de vista legal y administrativo. No se puede concebir que funcionarios estén en esa situación. Por otro lado, desde el punto de vista ético, ellos mismos deberían renunciar ante esta situación”, aseguró el secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas.
Asimismo, fue contundente al señalar que “las declaraciones del ministro no se pueden creer. Quién puede creer que haya sido un error administrativo, es lamentable la situación con los funcionarios y mucho más lamentables las palabras del ministro, que salga a querer hacernos creer que fue un error”.
“Hicieron jurar a alumnos la lealtad a la Constitución y ellos como funcionarios están violando las leyes, las reglamentaciones, estando en esa situación. Qué paradójico e incoherente resulta que por un lado estén haciendo jurar a los alumnos a la Constitución, a nuestras leyes que rigen la convivencia y ellos estén faltando a las normativas vigentes”, sentenció.
Cabe recordar que el jefe de la cartera educativa en declaraciones lamentó el pago realizado a los funcionarios y admitió que “fue un procedimiento desprolijo y como error cometido creo que tomamos las decisiones correspondientes para que sea corregido y subsanado, por eso solicitamos a Auditoría Interna que indique los pasos a seguir”.