Share
Home » » Villagra En El Colón

Villagra En El Colón

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 22 de abril de 2016 | 10:02 a.m.

El andalgalense Marcelo Villagra expondrá obras en Teatro Colón

El prestigioso artista de la pintura Marcelo Villagra habló con Agencia de Noticias el Nevado y con Antena 12 para brindar esta información: “En estos días estoy trabajando arduamente porque necesito terminar dos nuevas obras que se van a sumar a otras dos que ya fueron elegidas por curaduría del Teatro Colón y a través de la galería de arte Beatriz Papotto fui seleccionado con esas obras para poder participar el próximo 30 de abril que va a ser la inauguración de la exposición, a las 17.30 horas, en el Salón de los Carruajes del Teatro Colón, la muestra va a durar desde el 30 de abril hasta el 31 de mayo”.



En ese mismo sentido agregó: “Lo que estoy llevando a cabo ahora son paisajes Catamarqueños, hice hincapié esta vez sobre los de la cordillera donde estoy trabajando bastante con el tema de los paisajes desérticos que nosotros tenemos en la región y también voy a viajar el día 27 para llegar el día 28 y el 29 voy a tener un seminario. Últimamente estoy dando los fines de semana en algunos lugares de la Provincia seminarios relacionados con paisajes, cielos y montañas, la técnica completa para lograr una imagen real en una obra de arte, lo mismo me voy a presentar este jueves 21 en San Fernando del Valle de Catamarca, en el taller del Profesor Javier Herrera donde también voy a estar dando un seminario intensivo sobre cielos y montañas, esto abre una nueva perspectiva a mi carrera artística teniendo en cuenta de que más allá de exponer y de estar en lugares emblemáticos del arte y la cultura de la Argentina, también es como ir dejando un poquito la experiencia en conocimiento en otras personas que son amantes del arte y en algún momento ver la posibilidad de que ellos puedan vivenciar toda esta movida artística del país”.


A su vez expresó también: “más allá del éxito pasa cada día por un desafío personal el de poder ser de alguna manera un representante en Catamarca en lugares importantes, llevar parte de nuestra cultura, sabemos que estamos muy alejados de lo que es realmente toda la movida más fuerte del arte de la Argentina. Yo vengo hace muchos años viajando, exponiendo y a medida que uno va conociendo contactos, gente, eso siempre agradezco a Dios que siempre me puso en el camino que me ayuda a crecer, que me ayudó a perfeccionarme, hubo grandes amigos dentro del arte que hoy recorren el mundo, ellos me enseñaron muchas cosas, también de la mano de mi maestro en Buenos Aires con quien compartí horas de pintura, siempre me dejaron ese mensaje, mantener siempre el perfil del interior porque gusta mucho, porque nuestros paisajes le llevan oxígeno a la gran urbe, ellos lo ven desde ese lado”. 


“Ahora mi próximo proyecto estoy empezando a pintar nuevas obras relacionado con las costumbres típicas de Catamarca que me están pidiendo en Buenos Aires. El otro día estábamos hablando con la gente de Encuentros Culturales y me decían que querían que apunte mucho más a todo lo que es mostrar lo que es los bailes, los personajes, los músicos, la gente bailando en las enramadas, las cosas típicas que son nuestras de acá de Catamarca, así que el próximo proyecto va estar casi destinado a eso, vamos pintar todo lo relacionado con Andalgalá, quiero resaltar el tema del cerro nevado santuario de los andalgalenses y fuente hídrica del recurso del agua.” Concluyó
Con tecnología de Blogger.