Báez dijo que la
plata era para comprar un campo, desligó al hijo y dudó del video
El empresario presentó un escrito ante el juez federal y se negó a responder preguntas, al igual que Pérez Gadín.
El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez rechazó ayer las acusaciones por lavado de dinero que le hizo el juez Sebastián Casanello, mediante un escrito en el que dijo que el dinero que se contaba en la financiera conocida como "La Rosadita" era para comprar un campo, puso en duda la validez de las grabaciones con ese episodio y pidió su excarcelación, que fue rechazada por el magistrado.
Báez, su hijo Martín y otros tres acusados se negaron a responder preguntas del juez Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán. Pero entregaron sendos escritos en los que cuestionaron la validez jurídica de uno de los principales elementos de cargo, la filmación de una cámara de seguridad que muestra a varios imputados contando grandes cantidades de dólares en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", y que fue difundida por Canal 13.
En tanto, trascendió de fuentes judiciales que Báez explicó en el escrito que presentó al juez que planeaba "comprar un campo" con el dinero que acomodaban en el video su hijo Martín y el contador Pérez Gadín. Además, Lázaro Báez habría tratado de desligar a su hijo Martín, argumentando no entender el por qué de su imputación. Tras la ronda de indagatorias, las defensas de Báez y Pérez Gadín (de momento, los únicos detenidos; desde antes está preso el financista Leonardo Fariña, quien debe declarar el próximo viernes) pidieron las respectivas excarcelaciones, que fueron denegadas. Ambos fueron trasladados al penal de Ezeiza, el mismo donde está alojado el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
