Planta Procesadora
de Alimentos a pequeña escala
La Secretaria de Planificación presenta ante la sociedad su implementación de la PLANTA A PEQUEÑA ESCALA PROCESADORA DE ALIMENTOS dependiente de la Secretaria de Planificación, busca brindarles a los pequeños productores y a los pequeños industriales que con eficacia y eficiencia en el proceso productivo, obtengan una producción rentable y de calidad.
En la Pequeña fábrica se les brindará el asesoramiento técnico y capacitaciones necesarias para que puedan optimizar sus recursos, para que sus productos sean competitivos en el mercado local y regional. Cuidando todos los aspectos sobresalientes en el proceso, tales como higiene, manejo de maquinarias, seguridad y lograr así mayor rentabilidad con menor costo. El proyecto proporciona a los pequeños emprendedores por ejemplo:, facilitar la elaboración de pulpa de membrillo, acelerando el proceso y obteniendo resultados de óptimos.
Las líneas de producción que se pueden trabajar son amplias, tratando de aprovechar al máximo la materia prima local, tales como:
• Encurtidos: ají, berenjenas, morrones, etc.
• Frutas: membrillos, tunas, cayote, frutillas, etc.
• Verduras: elaboración de salsa de tomate.
Esta pequeña fábrica está dotada de las siguientes máquinas y herramientas industriales para el buen funcionamiento de la misma; Un molino triturador, un AUTOCLAVE para esterilizar recipientes de vidrio y metal, una PAILA ATMOSFÉRICA, EXPULSOR - PASTEURIZADOR (baño maría), una TAMIZADORA motorizada, CANASTO METÁLICO, TAPADORA DE BANCO, BALANZA, MESA, BACHA Y CAJONES PLÁSTICOS. Todas las maquinarias y herramientas son de acero inoxidable exigido por Bromatología de La Provincia.
Consultado con el Secretario de Planificación don Santiago Velardez, el próximo paso será la prueba de elaboración de pulpa, encurtidos, dulces y así poder obtener un sello de calidad para garantizar al productor los estándares de calidad y higiene del producto.
GESTIÓN ALEJANDRO PAEZ