El director de
escuela sumó otra imputación, el de incumplimiento público
El dinero que gastó no solo habría sido para refacciones de la escuela, sino también para pagar a docentes.
Luis Barrios, director de la Escuela Secundaria Nº 81 del distrito Malli, sumó ayer una nueva imputación a la de "peculado" por la que iba a ser indagado. Es que en la investigación se determinó que el dinero con el que se quedó el docente no solo era para refacciones de la escuela, sino para abonar a docentes por unos talleres educativos. Será imputado también del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que deberá reformularse el decreto de determinación del hecho para anexar el delito.
El hecho, publicado en exclusiva por El Ancasti, salió a la luz el miércoles cuando desde la justicia andalgalense el fiscal subrogante ordenó medidas en la causa denunciada por la supervisora de Nivel Secundario, Mirtha Castro.
Castro detectó irregularidades en el destino de los fondos del dinero de la escuela, alrededor de 120.000 pesos. Las refacciones que debían hacerse en el establecimiento no se realizaron y el dinero no se encontraba.
Tras determinar la existencia de la grave irregularidad, Castro informó a sus superiores y radicó la denuncia penal correspondientes.
El fiscal Scidá reunió los elementos de prueba y le imputó el delito de "peculado" al docente.
Ayer, en el marco de la misma causa, para reunir más elementos de prueba, el fiscal llamó a docentes. En sus testimonios abonaron la falta de rendición de cuentas y confirmaron el peculado, pero además los testigos realizaron otra acusación porque el director no les pago el dinero correspondiente a talleres educativos dados en la escuela y desvió los fondos para su peculio.
Al cierre de esta edición se conoció que se continuaba tomando testimonio a más docentes.
Educación
Si bien la información no fue confirmada oficialmente, trascendió que desde la cartera de Educación ya habrían ordenado tomar medidas contra el docente, quien ya no estaría concurriendo a la escuela. El hecho podría costarle la suspensión en su actividad y haberes.
Cabe recordar que en el caso del directivo acusado de acoso sexual, Educación ordenó suspender en haberes y en funciones al denunciado.
