Share
Home » » Habló La Victima

Habló La Victima

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 19 de abril de 2016 | 7:33 a.m.

“Me arrancaron la oreja porque me acusaban de robarme los aros”

La joven víctima habló sobre lo sucedido. La adolescente agresora ya fue restituida a sus padres.



Trascendieron ayer más detalles sobre la brutal agresión sufrida por una joven de 21 años a la que una adolescente de 17 le arrancó la oreja de un mordisco en el interior de un boliche de La Aguada, en Andalgalá. Según relató la propia víctima, las tres agresoras -una sola es la que le produjo la mordida- “me acusaban de haber robado los aros que llevaba puestos esa noche” y éste habría sido el desencadenante de la cruenta pelea.


Según se informó, Aldana Gisel Moreno (21) se encuentra internada por estos momentos en el hospital Chaín Herrera de la cabecera departamental, recuperándose del ataque y en horas de la mañana de ayer brindó declaraciones a un medio radial local.


De acuerdo a lo que relató, las agresiones empezaron porque las tres jóvenes -la adolescente y otras dos de 24 años que siguen siendo investigadas- comenzaron a increparla en el baño del local nocturno, acusándola de haberse robado los aros que estaba usando.


Según explicó Moreno, esto era falso, pero las otras mujeres habrían continuado con los insultos, hasta que en determinado momento la pelea se tornó física y la más joven del grupo la mordió.


La víctima manifestó que se encuentra ahora a la espera para someterse a varias intervenciones quirúrgicas, lo que sucederá en esta Capital, con el objetivo de reconstituir lo que le quedó del pabellón auditivo que le fue cercenado.


“No me podía defender. Ellas eran tres y yo una”, aseguró la joven agredida. 


Asimismo, Moreno se quejó porque la seguridad del local no actuó para protegerla en ningún momento, sino que la sacó del lugar a empujones. “Recién estando afuera y viendo la gravedad de lo que me había pasado, llamaron a una ambulancia”, expresó.



Menores en el boliche


Uno de los preocupantes temas que surgieron en torno a la salvaje agresión es la presencia de la adolescente en el local bailable “Uma”, donde se desarrolló la sangrienta escena; puesto que si bien había sido habilitado para funcionar, no debía permitir el ingreso de menores de edad.


Precisamente, días antes, María José Vergara, a cargo de la habilitación de este tipo de espacios públicos de la Municipalidad, había solicitado informes sobre el funcionamiento del boliche por haberse detectado irregularidades.


Asimismo, el concejal Carlos Sánchez anticipó que mañana miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, planteará el tema para buscar soluciones y analizar lo sucedido, puesto que los hechos indican que se habría expendido alcohol adentro del local.



Investigación


La jovencita agresora fue devuelta a sus padres el domingo por la noche, luego de que el juez de Menores, Rodolfo Cecenarro, le tomase su declaración y se le realizara la correspondiente revisión médica.


Quienes también siguen ligadas a la causa son las otras dos jóvenes involucradas en el hecho, aunque al ser mayores, la investigación sobre su participación está a cargo del fiscal subrogante Alejandro Scidá. Las chicas están alojadas en el hospital - a falta de un lugar de privación de la libertad para mujeres en la ciudad andalgalense- y el investigador solicitó que se les realicen pericias, mientras se toman testimonios para determinar su grado de involucramiento.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.