Share
Home » » Condenado A 5 Años

Condenado A 5 Años

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 7 de abril de 2016 | 7:27 a.m.

Profesor de danzas condenado a cinco años

A su vez, el tribunal lo absolvió por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”. El fiscal había pedido 15 años de cárcel.


Carlos Alberto González, el profesor de danzas folklóricas de Andalgalá, ayer fue condenado por el delito de “abuso sexual simple agravado por su carácter de educador”, por hechos que tuvieron como víctima a una alumna de 13 años.


El Tribunal de la Cámara Penal Nº2, sin embargo, no consideró que hubiese pruebas suficientes para condenar a González por los otros hechos por los que respondía, “abuso sexual con acceso carnal vía anal y abuso sexual gravemente ultrajante” -también calificados por el mismo agravante-, por lo que lo absolvió de éstos.


Cabe mencionar que en sus alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio sostuvo la acusación contra el docente y solicitó para éste una pena de 15 años de prisión.


A su turno, el defensor del condenado, Orlando del Señor Barrientos, pidió que sea absuelto por el beneficio de la duda o en su defecto que se califique su accionar como el delito de “viejo estupro”, es decir, de “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”.


Cabe mencionar que en el transcurso del debate, el bailarín reconoció haber tenido relaciones sexuales con la adolescente desde que ésta tuvo 15 años, pero aseguró que se dieron en el marco de una relación consentida.


Contundente


La joven, sin embargo, fue contundente al señalar que fue forzada por su profesor, que comenzó a efectuarle tocamientos cuando tenía 13 años (hecho por lo que se lo condenó), y que en los años subsiguientes los abusos se siguieron dando en oportunidades que junto al docente viajaba como parte de la delegación de bailarines a distintos puntos del interior provincial.


La chica aseguró que recién a los 18 años tuvo las fuerzas de radicar la denuncia, ya que sentía gran temor de padecer las consecuencias de la condena social en su lugar de origen.


De acuerdo a lo que declaró durante el debate, que se realizó a puertas cerradas por ser de instancia privada, los aberrantes actos del profesor sucedieron entre 2009 y 20014.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.