El director acusado
de robo asegura que es inocente
Fue imputado por el robo de $200.000, Su abogado habló con El Esquiú.com. Se encuentra internado desde el martes y no fue arrestado.
En diálogo con El Esquiú.com, Alejandro Gordillo, el abogado defensor del director de la escuela andalgalense acusado de apropiarse ilegalmente de fondos del establecimiento escolar junto a su secretaria, dijo que su defendido “es inocente” y que todo lo que trascendió por los medios de comunicación forma parte de un operativo que tiene la finalidad de desprestigiarlo.
El letrado, representante del director de la escuela Nº81 de Malli, Luis Barrios, explicó que el docente se encuentra concursando para el puesto de rector del IES de Andalgalá, y que desde que comenzaron a surgir las versiones del desfalco en el establecimiento escolar, sospechan que se trata de una movida para que no pueda acceder a ese cargo.
“No sabemos por qué está imputado”
El letrado explicó que “él -su defendido- no fue notificado sobre la imputación, así que no sabemos de qué se lo acusa. Sólo sabemos que esta docente Soto que presentó la denuncia, no tiene elementos para sostener esta acusación. Ni siquiera se acercó a solicitar la rendición de cuentas sobre los números del establecimiento”, explicó.
Asimismo, Gordillo dio a conocer que desde la Fiscalía a cargo de Alejandro Scidá, que lleva adelante la investigación, tampoco fueron solicitados estos documentos.
Acoso
“Esto se trata de un caso de acoso público y de la prensa, lo peor es que sin haber pruebas sobre la acusación ya hay una condena social y esto es muy posible que le cueste el cargo de rector a mi defendido, que quería coronar el fin de su intachable carrera con un rectorado”, manifestó.
“El profesor es inocente y contamos con todas las pruebas para demostrarlo”, afirmó.
Internado
Por otra parte, el abogado desmintió versiones periodísticas que indicaron que en momentos en que la policía llegó al domicilio del docente para concretar el arresto, éste se asustó y luego de esto fue internado.
“Eso es totalmente falso, él quedó internado el martes cuando esto empezó a surgir en los medios de prensa, porque sufrió un pico de estrés y ataques de ansiedad que le causaron problemas coronarios. La orden de arresto llegó cuando él ya estaba en la clínica, lo que desde Fiscalía saben porque el día anterior me presenté para ponerme a su disposición y dar cuenta de su estado de salud”, aseguró.
Cabe mencionar que el directivo y una secretaria de esa escuela fueron denunciados por apropiarse de alrededor de $200.000 que estaban destinados a refacciones en la escuela y talleres educativos; por lo que los cargos serían por peculado y dos de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Investigación
La Fiscalía a cargo de Scidá también investiga una denuncia realizada por Carlos González (35), profesor de danzas que recientemente fue condenado por abusar sexualmente de una de sus alumnas.
En este caso, el docente aseguró que no cobró el salario que percibía en la escuela secundaria República de Venezuela durante los dos años que estuvo detenido, pero que cuando realizó las averiguaciones correspondientes, se dio con que figura como que el dinero fue cobrado oportunamente.
Según se informó, se solicitaron informes sobre esta situación a la escuela.
El Esquiú