UN CAMIÓN PROVOCÓ
LA CAÍDA DEL TENDIDO ELÉCTRICO
NI SE INMUTÓ ANTE EL LLAMADO DE ATENCIÓN DE LA GENTE.
Una situación que es común día a día y que no suele ocasionar mayores novedades, tuvo el día de ayer jueves su particularidad, teniendo en cuenta las consecuencias de no observar las indicaciones claras y precisas sobre el tránsito pesado en la zona del microcentro andalgalense.
Un camión de gran porte produjo un serio incidente vial, en el que tras enganchar líneas aéreas de energía, termino arrancando totalmente del piso un poste de luz.
El accidente se produjo en pleno casco céntrico, cuando un camión dominio JRY 176, que pertenece a una empresa que trasporta elementos de basar, circulaba por Calle Rivadavia y al momento de doblar para tomar por calle Mercado, por la gran altura del rodado, engancho uno de los cables que traspasaba la calle y por la fuerza del vehículo arrasó con toda la línea de tensión provocando así que el poste que sostenía las línea se desprendiera de la vereda y quedara enganchado en una de las líneas electrificadas.
En el momento en que los vecinos observaron el incidente, intentaron frenar al camión avisándole al chofer lo que había sucedido, pero este ignoro los llamados de atención y continuo circulando como si nada hubiese sucedido.
Tras el accidente, un oficial de apellido Mazza que trabaja en una oficina pública ubicada en frente del lugar de accidente, salió y de inmediato corto el transito la calle para evitar mayores accidentes teniendo en cuenta que el poste de luz solo estaba engancho en una línea y podía caer en cualquier momento.
Desde la Unidad Regional N 4, se informó a la justicia lo ocurrido aportando datos y características del camión, para que se lo notificara a su propietario o a la empresa a la que pertenece. Aunque no se puso identificar al conductor del rodado.
Si bien existe una ordenanza municipal que prohíbe rotundamente que estos vehículos de gran porte circulen por el casco céntrico, es muy difícil para los transportistas que no conocen el departamento, poder cumplir con esta ordenanza, ya que en la ciudad no existen señales viales ni cartelera que dejen en claro a los viajante cuales son las calles en las que pueden circular y cuáles no.
La falta de cumplimiento de la ordenanza no se observa tan solo en los conductores foráneos, sino también en conductores de nuestro departamento, sean particulares o conductores de empresas publicar o privadas. Una situación altamente lamentable.