Denuncian caza
indiscriminada de pájaros en Andalgalá
Un vecino del distrito El Potrero denunció que personas provenientes de La Rioja cazan pájaros, que están protegidos por la ley, como el rey del bosque y reyna mora, entre otras especies.
“Yo estoy en la delegación y los veo pasar con las tramperas. Cuando está aclarando el día, van para arriba, y a las 11.00 ya vuelven; me preocupa porque todos los días voy para el cerro, y entra y sale gente que no la conocemos”, manifestó preocupado.
Con el fin de parar esta caza indiscriminada de pájaros, llamó en reiteradas ocasiones a la policía, “y siempre está ocupada, que no puede, que no hay gente, no sé quién puede parar esto”, indicó.
El vecino de El Potrero indicó que parece que es un buen negocio la venta de pájaros, “porque todos los días salen a cazar, y hay otros que vienen de afuera y les pagan a los chicos.
Ellos no tienen la culpa porque necesitan el dinero”, dijo al tiempo de señalar que se nota la merma de los pájaros en el cerro.
La Delegación de Flora y Fauna de Andalgalá no cuenta con vehículos, por lo que se les hace prácticamente imposible llevar un control en ésta y otras zonas del departamento.