Se pagó a los
médicos y se evitó el corte de servicio, pero sigue el alerta
Osep deberá abonar 16 millones de pesos para que no haya medidas contra los afiliados en la atención ambulatoria.
El día de ayer se canceló la deuda por las prestaciones del mes de julio y se logró evitar el cobro de las prácticas del tercer nivel a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) de parte de los profesionales nucleados en el Círculo Médico.
La decisión de cortar el servicio a la Osep y cobrar directamente a los pacientes iba a implementarse desde hoy, si no se cancelaba la deuda de julio, monto que superaba los cinco millones de pesos.
En Andalgalá esta decisión iba a ser de igual manera que en toda la provincia, “realmente esto es algo que nos afecta a todos hasta a mi como profesional y como afiliado, es una verdadera vergüenza que esté sucediendo esto en nuestra provincia, me gustaría saber dónde va a parar el dinero de las ordenes que por año son expendidas o que se hace con esta plata”, expreso Daniel Ontiveros Médico Pediatra
Por otra parte la situación continúa complicada ya que el viernes vence un nuevo plazo y desde el Círculo Médico exigen que se abone en tiempo y forma. La suma que debe pagar Osep es de 16 millones y corresponde a las prestaciones del primer nivel. El compromiso del ministro de Hacienda Ricardo Aredes es que el viernes se remitirá el dinero a la obra social para que el lunes se haga efectivo el pago. Una nueva demora representaría que la entidad médica analice otra vez medidas, que esta vez afectarían a los pacientes del primer nivel (atención ambulatoria).