Boca va en busca de
una nueva Copa Argentina
Con Tevez como bandera, Boca quiere cerrar el año a todo trapo con otro título. En Cordóba, se mide contra Central, que buscará cortar la racha de 20 años sin consagraciones.
Boca y Central, los dos equipos más regulares de la temporada, se miden este miércoles a las 21.10 para definir al campeón de la Copa Argentina en una Córdoba revolucionada. El Xeneize, que tiene a Tevez como bandera, viene de consagrarse en el torneo y quiere meter doblete para cerrar el año a todo trapo. El Canalla, por su parte, buscará sacarse una doble espina: la de haber peleado el campeonato hasta las últimas fechas y la de la final perdida el año pasado, en esta misma copa, contra Huracán. El equipo rosarino lleva 20 años sin festejar un título. El estadio estará repleto y tendrá el gran atractivo de contar con las dos hinchadas. La mesa está servida y sobran condimentos.
EL DUELO:
Carlitos Tevez es la manija de Boca. Volvió al club de sus amores para ser campeón y permitió que "todo volviera a la normalidad". Llega con un año exigente encima pero, luego de consagrarse el último domingo, pidió un esfuerzo más de parte de sus compañeros y volver a acostumbrarse a ganar partidos decisivos. Si bien estuvo solamente en el segundo semestre, le sobró para ser la gran figura del torneo.
Marco Ruben, otro que volvió del exterior al equipo que lo vio nacer, es la gran esperanza del Central del Chacho Coudet. Goleador del campeonato y líder canalla adentro de la cancha, fue preservado el último domingo contra Banfield y llega en buenas condiciones.
LOS EQUIPOS:
Boca llega sin bajas y Arruabarrena apostará nuevamente por el esquema que le dio rédito en el torneo. Volverá el capitán Cata Díaz a la defensa, en este caso en dupla con Tobio, y también Pichi Erbes, luego de que ambos se perdieran la definición del campeonato.
Luego de cuidar algunas piezas el último fin de semana, Coudet también contará casi con lo mejor. No estarán Nery Domínguez ni Lo Celso, pero en su reemplazo reaparecerá el pibe Franco Cervi, que hasta la lesión había dejado muy buenas impresiones.