Entrevista al
Director de Seguridad Ciudadana Hugo Flores
En la jornada de hoy el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Andalgalá informó que el área bajo su supervisión se encuentra trabajando junto a la policía local para dar comienzo en breve a los controles viales sorpresivos en la ciudad de Andalgalá, inclusive con el secuestro del rodado si los mismos circulan sin la documentación correspondiente, al igual que las multas correspondientes si no se cumplen con las normas de tránsito vigente como el uso del casco, por ejemplo.
Asimismo informó que la Dirección se encuentra trabajando junto a al Secretaría de Producción para realizar un censo de animales equinos en la ciudad. Una vez realizado el censo se labrarán actas de compromisos con los propietarios de los animales para tener un archivo pormenorizado y un responsable a la hora de que exista un accidente. A la vez el Municipio realizará un convenio con el CENASA para el retiro del animal de la ciudad una vez vencido el plazo para retirarlo del corral Municipal.
Controles Comerciales
Actualmente con el Área de Bromatología que depende de esa Dirección de Seguridad Ciudadana, se continúan labrando actas a los comercios que posean alimentos o productos vencidos, llegando al secuestro de los productos de ser necesario.
En este sentido se están enviando notificaciones a los locales que trabajan con eventos bailables para que presenten certificados de buen funcionamiento especialmente en la parte eléctrica. Asimismo anunció la contratación de un personal capacitado externo que realizará el control de sonido que demostrará a ciencia cierta si los decibeles emitidos desde el local son los correctos para evitar el aumento de la contaminación auditiva.
Finalmente anunció que se continuará con los controles a taxis y demás transportes de pasajeros para garantizar la calidad y precio del transporte.