Los Pumas no
pudieron con Australia y se quedaron sin final
Argentina no le encontró la vuelta a la defensa australiana y cayó por 29 a 15. Se cometieron varios errores y además, hubo muchos lesionados. Ahora, jugará por el tercer lugar ante Sudáfrica. Los Wallabies buscarán el título ante Nueva Zelanda
No pudo ser. Argentina dejó todo, pero no alcanzó. Los Pumas perdieron con Australia por 29-15 al cabo de una tremenda batalla en el estadio de Twickeham, en Londres, por las semifinales del Mundial Inglaterra 2015.
Así, el sueño de jugar la final quedará para otro mundial porque el título lo definirán los All Blacks y los Wallabies (el sábado).
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade marcó sus puntos con cinco penales del apertura tucumano Nicolás Sánchez, tres en el primer tiempo y dos en el segundo.
Producto de la fiereza del partido, Los Pumas perdieron tres jugadores por lesión: Juan Imhoff, el capitán Agustín Creevy y Juan Martín Hernández. Además, jugaron diez minutos en inferioridad numérica por la amonestación de Tomás Lavanini, autor de un tackle ilegal.
Fue una batalla en la que los errores argentinos (sobre todo en el ruck) se pagaron caros. Porque el primer try de Australia llegó apenas comenzado el partido (falló Sánchez en un pase) y porque los Wallabies llegaron a estar 14 a 0 en ese comienzo.
Luego, Argentina propudo juego. Intentó atacar, como lo ha hecho siempre en este Mundial, pero sufrió la defensa rival y la caída de varios referentes por lesiones.
Los argentinos jugarán por el tercer puesto el viernes próximo ante Sudáfrica, que el sábado fue eliminado por los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título.
