Share
Home » » El Gran Perdedor

El Gran Perdedor

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 27 de octubre de 2015 | 8:00 a.m.

Ángel Mercado, el gran perdedor en Andalgalá y un mensaje de la comunidad

Después de conocidos los resultados de las elecciones de este 25 de octubre en la Perla del Oeste, donde la comunidad le dio al actual Intendente Alejandro Páez cuatro años más al frente de la comuna al superar por un importante margen al candidato del FPV Miguel Morales.


Sin embargo, fueron fuertes las denuncias de que incluso en el día de los comicios, se vio en las calles de Andalgalá a funcionarios provinciales repartiendo dinero a cambio de adhesiones, bajaron al Departamento para apoyar económica y políticamente a su candidato Miguel Morales.



Sin duda, después de haberse asentado varios días en Andalgalá para ponerse al frente de la campaña, Ángel Mercado, el mismísimo esposo de la mandataria provincial es el gran perdedor de las elecciones en Andalgalá, junto a Miguel Morales, comparten una derrota histórica en la tierra minera donde piden por la erradicación de la minería a cielo abierto.



La victoria de Páez en Andalgalá es un mensaje para la provincia y el País. No ganó por casualidad. La mayoría de los andalgalenses apoyó al candidato que tuvo como principal discurso durante su campaña “el cuidado del agua, la defensa del territorio y la no explotación de Agua Rica”. Un revés para el discurso del candidato Morales que prometía “más minería sustentable y gran progreso”.



Mercado (YMAD), fue el padrino político de Morales en estas elecciones. Fue el jefe de campaña del FPV en Andalgalá donde se supo de boca de los vecinos que entregaron más de cien Becas en este mes (sólo por este mes), entrega de materiales y terrenos, electrodomésticos, nombramientos, bolsones y dinero, no pudieron revertir los resultados que ya vaticinaban como ganador al actual jefe comunal.



Ahora el gobierno de Lucía Corpacci deberá respetar la voluntad popular del pueblo de Andalgalá y a su re-electo Intendente.
Con tecnología de Blogger.