Andalgalá ya cuenta
con su propia Liga Infantil de Fútbol
Con el puntapié de 350 chicos, divididos en 3 categorías, se jugaron 5 rondas de 15 partidos de 2 tiempos de 15 minutos cada uno, convirtiendo 94 goles en 4 horas de tiempo cronometrado.
Las categorías en esta primera Liga Infantil de Fútbol es para ninos de 4 años a 11, ya que es un proyecto pensado para los más pequeños, y el objetivo es que se diviertan, “por eso necesitamos de los mayores colaboración y responsabilidad, esto lo debemos hacer entre todos para que siga vivo el fútbol infantil andalgalense”, indicó el coordinador, profesor Sergio Aldao, quien tiene a cargo las actividades de las inferiores del Club Racing y desde hace tiempo vienen trabajando para poder lograr la formación de la Liga Infantil de Fútbol. Aldao se mostró muy feliz por poder dar inicio a este campeonato creado para lograr la inclusión y participación de los más pequeños en el fútbol.
En horas de la siesta del último martes se desarrolló la primera de varias fechas con niños nacidos entre el 2004 al 2011, dividiéndose en diferentes categorías. Infantiles “A”, niños nacidos en el 2004/2005; Infantiles “B”, niños nacidos en el 2006/2007; Infantiles “C”, niños nacidos en el 2008/2009 y Promocionales, nacidos en el 2010/2011. Las diferentes fechas se programarán en las distintas canchas de los equipos que participen y donde el club local cobrará una entrada de $ 5,00 a mayores únicamente.
Aldao expresó que “con mucho orgullo y satisfacción ya puedo decir que se dio inicio a la primera Liga Infantil de Fútbol en la ciudad de Andalgalá, con el mejor marco que se le podía brindar a los niños y con padres colmando las instalaciones, alentando a sus hijos y apoyando a todos los equipos”.
Luego indicó que “realmente fue una fiesta del fútbol infantil como lo habíamos planificado y que el único beneficiado sea el niño, que los mayores disfrutemos de ellos y de una competencia sana”.
Mucho por mejorar
Finalmente, aseguró que “tenemos mucho por remendar todavía, pero eso lo vamos a lograr fecha tras fecha. En primer lugar, quiero agradecer a mi colega Armando Alvarez del Club Rivadavia, quien trabajó incansablemente para concretar esto; al presidente del Club Racing, Daniel Ontiveros, y a su comisión directiva; al intendente municipal Alejandro Páez por su apoyo; al profesor César Aimo y su equipo de trabajo con la dirección de Deportes Andalgalá y a cada uno de los entrenadores que participaron ayer, y a la multitud de padres que fue a apoyar a los niños.
Por último, desde la organización se pidió colaboración y seriedad a los padres y/o encargados en el momento de entregar la documentación, para evitar inconvenientes principalmente y así brindar un espectáculo para que la niñez andalgalense se sienta orgullosa de participar en esta liga.