Share
Home » » Código de Construcción

Código de Construcción

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 14 de septiembre de 2015 | 7:00 a.m.

Concejales solicitan que se respete el Código de Construcción

Debido a la invasión que producen las obras sobre las veredas. Los ediles solicitaron que se respete al peatón a transitar libremente.


En la última sesión del Concejo Deliberante, se solicitó al Ejecutivo municipal que se cumpla con la ordenanza que rige sobre el espacio que ocupan las construcciones, ya que se detecta frecuentemente en la ciudad la invasión de las veredas, lo que obliga a que los peatones deban circular por las calles.



En la Sesión Ordinaria Nº 22/2015 se solicitó al Ejecutivo municipal que se dé cumplimiento a lo normado en el Código de la Construcción. La concejal Leila Fuentes pidió que se respete a los peatones: "Este proyecto de ordenanza tiene dos aristas para su cumplimiento, una es la seguridad que debe dar el municipio a todos los transeúntes que circulan por las calles públicas y la otra no menos importante que la primera hace a la estética de una ciudad moderna como se precia de ser el departamento Andalgalá. Vemos sobre todo en el casco céntrico que hay muchas construcciones y celebramos que los vecinos, los privados puedan efectuarlo pero el derecho de avanzar económicamente de hecho no tiene que impedir el derecho de transitar de los ciudadanos comunes”, manifestó.



Para ejemplificar, en su discurso, Fuentes citó lo que sucede sobre calle Belgrano a escasos metros de la plaza 9 de Julio.



El pedido realizado en el Concejo se debe a que es común observar en diferentes puntos de la ciudad las veredas colmadas con montículos de escombros, tierra, material, andamios, vallas, lo que hace imposible circular por los lugares reservados para los peatones, los que se ven obligados a tener que bajar a la calle con el obvio peligro que esto significa.




La ordenanza 043/13 establece permisos y multas para la actividad de la construcción, además se manifiesta que queda prohibida la utilización de chapas de zinc onduladas para el vallado, que el tamaño de la valla debe ser no inferior a los 2,50 metros de altura y que la separación de la valla con respecto a la línea municipal de la construcción no será mayor de la mitad del ancho de la vereda, y se debe dejar lugar para la senda peatonal de un metro de la línea del cordón del pavimento.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.