Share
Home » » Pedido De Informe

Pedido De Informe

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 29 de agosto de 2015 | 8:00 a.m.

El Concejo Deliberante pide informes a la EC SAPEM

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá ingresó un pedido de informe a la empresa estatal distribuidora de energía EC SAPEM para que brinde detalles sobre el posible plan de contingencia que debería implementar en caso de un nuevo inconveniente con el sistema eléctrico como sucedió en marzo de este año.

El proyecto es de autoría de la concejal Leila Fuentes y apunta a que el departamento no vuelva a quedar sin servicio por más de una semana tal como sucedió en el mes de marzo, cuando el tendido de alta tensión que llega a Andalgalá fue derribado por las intensas lluvias que se registraron en el límite entre Aconquija y Tucumán. "Si bien ha pasado el frío, llega la lluvia y el interconectado que está sobre todo en la zona de Villa Quinteros, Tucumán, ha demostrado ya a lo largo del tiempo la alta vulnerabilidad que tiene ante las catástrofes climática", sostuvo la edil. A lo que agregó: "nosotros estamos solicitándole en tiempo y forma a la autoridades de la empresa en Andalgalá porque las de la provincia directamente no nos contestan". 



El proyecto está dirigido al responsable de la empresa en Andalgalá, Roger Nieva, solicitándole que informe si la empresa "hizo una evaluación sobre la probabilidad de riesgo que pudiera existir ante una nueva catástrofe natural y si elaboró un plan de contingencia para activar de modo inmediato hasta que se solucione la emergencia”.



Desde el domingo pasado, los departamentos de Andalgalá, Pomán, Belén y Tinogasta están siendo alimentados con la energía que producen un grupo de generadores ubicados en cada jurisdicción, en razón de las maniobras de reparación del tendido de alta tensión que llega desde la provincia de Tucumán, por la Quebrada del Cangrejillo, y que pertenece a la empresa Transnoa.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.