Andalgalá festejo
sus 357 Aniversario de su Fundación
El domingo 12 de julio se vivió una fiesta a todo color en el Predio del Festival del Fuerte, instituciones y organizaciones sociales de diferentes ámbitos formaron parte del desfile.
El acto contó con la presencia del Señor Intendente Alejandro Páez junto a todo su gabinete, estuvieron presentes también el Senador por el departamento de Andalgalá José Perea, el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa junto a los demás Ediles, el Cura Párroco Moises Pachano, autoridades policiales y toda la belleza de las reinas de nuestra ciudad, Milena Casas Giordani reina de los estudiantes 2014, la reina del Festival del Fuerte 2015 Juliana Pastorelli y la paisanita Brunella Valentina Nieva Villagra.
Las instituciones se congregaron en el nuevo Predio del Festival del Fuerte, donde se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Argentino, el Himno en Quechua por la Comunidad Diaguita de Andalgalá, seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Alejandro Páez.
En su discurso el Intendente Alejandro Páez dijo entre otros conceptos: "Desde nuestra gestión queremos llevar adelante a nuestro pueblo, creo que muchas veces como sociedad dejamos el camino, y muchas veces nos hemos convertido en la capital de la opinología, y eso hace, que los andalgalenses, encarar procesos de, bajo un unísonos de voces, emprender un camino hacia el futuro y saber hacia dónde vamos.
Esa Andalgalá sin duda que ofrece los brazos abiertos, que brinda los beneficios, de tan poco en lo que regresa hacia nuestra comunidad. Por eso debemos ser inteligentes en trabajar, desarrollando nuestra economía regional, desde una perspectiva solidaria, acompañando a la gente a mejorar su economía, para aspirar a vivir de una manera mejor. Muchas veces hemos visto, que han querido insertarse procesos económicos en nuestro departamento, donde no ha mejorado la calidad de vida, de nuestra gente. Por lo tanto obsoleto y no beneficioso para nosotros. Quizás para otros pueblos que se benefician de los que nos llevan y nutren su economía. Por eso debemos actuar bajo una independencia como pueblo, que nos devuelva la dignidad a cada uno de los ciudadanos. Esta gestión créanme que así lo ha decidido. Hemos venido trabajando y resolviendo con mucho esfuerzo los problemas de la ciudadanía.
Muchas veces han querido avasallar nuestro lugar, desde otros poderes queriéndonos decir, cuales son los límites económicos, geográficos que debe tener Andalgalá, actuando de una manera oculta con el pueblo, anuncian medidas económicas, pero siempre dando la espalda al pueblo, sin propiciar audiencias públicas, sin propiciar información, sin propiciar de que cada uno de los andalgalenses podamos saber y decidir, porque es nuestra decisión la que vale y la que cuenta. Nosotros somos quienes debemos decidir de qué y cómo vivir.
Cuando uno enfrente avasallamientos, cuando uno va en busca de la defensa de nuestro territorio y de nuestra soberanía, cuando vamos en defensa de ese cerro nevado, para evitar que nuestros conciudadanos se enfrenten en peleas infructuosas, que no nos permiten llevar adelante procesos, es por eso que le pido a nuestros antecesores, por eso apelamos a nuestros conciudadanos, a nuestro Santo Patrono San Francisco, que nos de la sabiduría para conducir los destinos de nuestro pueblo sin herir susceptibilidades, sin mirar su posicionamiento, así actuamos en este municipio durante estos cuatro año.
Cada pueblo debe ser inteligente, aunar criterios, ese es el mensaje que como Intendente quiero dar en este cumpleaños 357. Dejar un mensaje de paz, sin atacar a nadie, propiciando que todos los andalgalenses, todas las instituciones, sea cual fuera el pensamiento por el cual se rigen, puedan expresarlo, eso es lo que nos concede esta bendita democracia, los insto a seguir trabajando por un futuro venturoso, defendiendo nuestros recursos naturales, defendiendo lo que nos pertenece, para que algún día podamos mirar hacia atrás y ver con orgullo lo que hemos dejado para las futuras generaciones. Que Viva Andalgalá, Que Viva nuestra patria chica.