Ayer falleció la joven
que sufrió una descompensación en el nuevo hospital de Andalgalá
Yanina Fuentes una joven mamá de tan solo 19 años de edad dejo de existir Ayer en horas de la tarde, producto de un paro respiratorio que sufrió en el nuevo hospital de Andalgalá.
Yanina con domicilio en el distrito de Malli (Barrio 90 Viv.), se dirigió hacia el nuevo centro hospitalario de nuestra ciudad a hacer un control a su hijito de tan solo 9 meses de vida, cuando al llegar al hospital descendió de un colectivo junto a su pequeño hijo-cuando de repente se descompenso cayendo y apretando al niño.
En el lugar se encontraba el doctor Jorge Cuello quien asistió a la joven madre e inmediatamente pidieron la ambulancia para trasladarla hacia el viejo edificio del hospital José Chaim Herrera.
Al llegar a centro de salud personal médico trabajo para tratar de reanimar a Yanina pero los intentos fueron en vano ya que sufrió un paro respiratorio.
Familiares, vecinos y amigos se encontraban en el hospital esperando una mejoría de la joven.
Lo lamentable fue cuando el doctor Jorge cuello dio la noticia a su padre y demás familiares.
Cuello nos informó que Yanina fuentes falleció de una paro y que su muerte fue súbita.
La pregunta es ahora, ¿hasta cuándo los andalgalenses tendremos que pasar por esta clase de situación?
Se inauguró un hospital a todo lujo como lo vienen diciendo desde su inauguración, cuando ni siquiera tenemos especialistas y se está nombrando a gente que no tiene nada que ver con la salud.
Gente que está siendo puesta solo por política y a dedo, más allá que Yanina recibió la atención que precisaba, pero tuvo que ser trasladada al viejo edificio del hospital José Chaim Herrera.
Queda en nosotros que sigamos tolerando esta clase de atropellos hacia los andalgalenses.