Vandalismo
en el nuevo hospital
El centro de salud que fuera inaugurado el pasado martes y a pesar de haber transcurrido tan solo unas cuantas horas fue víctima en la jornada de este viernes de la delincuencia.
El pediatra Daniel Ontiveros comentó que en unos de los sanitarios se quiso llevar algunos elementos de higiene personal.
"Tengo sensaciones raras de que no nos acostumbramos a vivir como corresponde, a convivir como se debe porque de pronto a tres días de haberse inaugurado el hospital ver que se rompió una cerradura que es mínima en el baño de mujeres te da la pauta que es una cuestión de hacer daño nada más y se despegó y no se pudieron llevar un dispenser de jabón liquido que está también en el baño de las mujeres, estoy con un poco de molestia porque le estamos pidiendo a todos que aprendamos a convivir , de que disfrutemos de este nuevo edificio que es hermoso este nuevo hospital y de pronto llegamos y nos damos con esta situación que realmente duele porque se está trabajando bien acá porque hay seguridad y lo mismo hay cosas que no se pueden evitar”.
El dispenser que no pudo ser robado quedó tirado en el interior del baño porque seguramente se percataron de la presencia de personal de seguridad privada que trabaja en el lugar.
El profesional comentó que respecto al servicio de pediatría, los recién nacidos y el internado continua funcionando en el viejo hospital, atención ambulatoria y consultorios ya se atiende en el flamante centro de salud.
"Día a día va aumentando la gente que viene para acá así que es cuestión de que la gente se acostumbre y que sepa que estamos atendiendo a todo el mundo en el hospital”.
Por ahora en las nuevas instalaciones funcionan el servicio de odontología, clínica médica, obstetricia, cardiología y cirugía, el resto de los servicios como emergencia continúan desarrollándose en el antiguo edificio.
El Ancasti