CONFIRMAN DETENCIÓN
A FLORES, EL EX POLICÍA QUE EMBISTIÓ Y MATÓ A LA NENA DE 9 AÑOS
Desde fiscalía aguardan los resultados de los dosajes sanguíneos, ya que se señaló que estaba borracho al momento del hecho.
Pedro Flores, un policía retirado de 53 años, continuará detenido por el momento mientras avanza la investigación en su contra por haberle quitado la vida a Ana Sacaba, una nena de nueve años a quien embistió. Además, la Justicia aguarda los resultados de su pericia de alcoholemia.
Así lo dispuso el juez de control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, quien confirmó el sábado por la tarde su detención.
Flores está imputado por homicidio culposo agravado por negligencia y conducción imprudente, hecho por el cual fue indagado el martes por la tarde. En dicha ocasión, el acusado se rehusó a prestar declaración.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial se encuentra a la espera de los dosajes de sangre realizados a Flores, a los fines de determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol al conducir. En este sentido, varios testigos señalaron que en los momentos previos, el sindicado había estado compartiendo bebidas alcohólicas con amigos. Los policías que se abocaron a su búsqueda, ya que huyó del lugar del accidente, manifestaron lo mismo: que el hombre estaba totalmente ebrio.
El caso está siendo investigado por la fiscal subrogante Cecilia Ontiveros.
La fatalidad ocurrió el pasado sábado 27 de junio en una calle que comúnmente se denomina “Camino a Choya”, ubicada en el distrito Chaquiago, en el departamento Andalgalá.
“Anita” Sacaba jugaba sentada en una piedra a un lado de la ruta, cuando Flores llegó a bordo de una camioneta Ford EcoSport y haciendo caso omiso de los carteles de advertencia -en el lugar hay una gran alcantarilla- no habría disminuido la velocidad, lo que resultó en el impacto con la pequeña.
Sacaba perdió la vida de forma prácticamente instantánea. Fue trasladada hasta el hospital zonal, pero llegó allí sin vida.
Flores, por otra parte, emprendió la huida y se fue a su domicilio, creyendo que podría eludir toda responsabilidad, pero la policía finalmente lo detuvo. Es que en base a datos aportados por los vecinos de la zona que vieron el accidente, se logró dar con el sospechoso.
Mega Digital