Los
Pumas vencieron a los Barbarians 21
a 9
Los Pumas hicieron su tarea en La Plata. Si bien no brillaron, lograron revertir la pálida imagen que dejaron en el amistoso anterior ante los Barbarians Franceses y se tomaron revancha. Ganaron el partido 21 a 9 dejando atrás el 28 a 22 con el que habían perdido en primera instancia, en Rosario.
En este último amistoso antes de la partida hacia Nueva Zelanda, Los Pumas se llevaron el primer tiempo por 11 a 6, pero no supieron controlar el partido como se lo habían planteado. Acertaron el ataque pero no supieron mandar.
En el segundo tiempo el juego cambió y Argentina supo dominar para incrementar la ventaja que no se pondría en peligro más. De esta manera, el entrenador tucumano Daniel Hourcade puede estar conforme.
"Tenemos dos objetivos. El primero, revertir la mala imagen que dimos la semana pasada. El segundo, que el equipo siga ganando en competencia y seguir evaluando los jugadores", le decía "Huevo" a Clarín antes de comenzar el amistoso despedida.
"El partido nos servirá para terminar de definir la lista para la gira por Australia", sostuvo Hourcade comentando sobre la verdadera utilidad del duelo ante Barbarians y anticipando que Los Pumas viajarán mañana a Sydney, donde realizarán la última etapa de preparación de cara al Rugby Championship, donde el 17 de julio se enfrenarán nada menos que ante Nueva Zelanda.