Los Bomberos
Voluntarios de Andalgalá venden empanadas para poder capacitarse
Una situación problemática y a la vez anecdótica les toca enfrentar a los Bomberos Voluntarios "Águilas de Fuego” de la ciudad de Andalgalá, porque todos los fines de semana deben vender empanadas para poder costearse los cursos de capacitación que dicta el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, la entidad en la que tienen que recibir la instrucción correspondiente para hacer su trabajo.
La decisión de hacer los beneficios se tomó a partir de que fuera rechazado el balance enviado ante la superioridad y en el cual se les notificó que no se pueden utilizar los subsidios nacionales que se destinan para estas prácticas, tal como sucedía en años anteriores.
"Ellos desde Buenos Aires nos están exigiendo las capacitaciones, es decir bomberos cada vez más profesionales, pero no nos ayudan económicamente como para poder realizar esas capacitaciones. Volvemos a resaltar que todos los bomberos que están cubriendo los servicios son totalmente voluntarios, no perciben ningún tipo de sueldo”, dijo Miguel Tapia, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Andalgalá.
"No queremos dejarnos de capacitar, la comisión directiva también está en ese sentido de acuerdo con nosotros y se ha decidido en reunión de personal a buscar los medios para cubrir esos gastos”, agregó.
Como primera medida este fin de semana comenzaron con la venta de empanadas y se prevé para más adelante el sorteo de un bono contribución. La situación fue planteada ante la Federación de Bomberos de la provincia, que se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades nacionales.
El Ancasti