“Yo quiero que
mi mamá responda ante la Justicia, y todos los que me violaron”
Desgarradora historia de adolescente que fue prostituida por su progenitora
Relató que desde que tenía 11 años fue obligada a tener relaciones sexuales con conocidos de su madre, que está imputada.
Una adolescente reclama a las autoridades judiciales que se reactive la causa que tiene como imputada a su madre, que la prostituyó por muchos años, y a tres sujetos que abusaron sexualmente de ella años atrás.
La joven relató su triste historia a El Esquiú.com, dando a conocer los maltratos que debió padecer desde que tenía 5 años y cuando apenas cumplió los 11, su madre comenzó a cobrar dinero a distintos hombres para que tengan relaciones sexuales con ella.
En la actualidad, la joven a la que identificaremos como “D” por tratarse de una víctima en una causa de índole privada; tiene 17 años, está casada y sufrió la pérdida de su bebé de un mes y medio por muerte súbita.
Según relató “D” junto a su marido, no cuentan por estos momentos con un lugar para vivir, por lo que han intentado pedir ayuda a través de distintos organismos, sin éxito.
Justicia
“Yo quiero que mi mamá responda ante la Justicia y todos los que me violaron. Hace menos de dos meses falleció mi bebé y ella se puso a burlarse de mí en la calle junto a mi padrino (que es uno de los imputados en la causa). Me dice que eso me pasa a mí por todas las cosas que yo le estoy haciendo a ella. Ya estamos cansados”, explicó, agregando que “ella (por su madre) tiene restricciones judiciales pero no las cumple”.
Cabe mencionar que la adolescente denunció que desde los 11 años sufrió numerosas vejaciones, las que su propia madre propició, ya que les cobraba dinero a distintos sujetos para que tengan relaciones sexuales con ella, y constantemente la amenazaba, obligándola a golpes para que acatara sus órdenes.
El desgarrador relato de la joven da cuenta de cómo perdió su inocencia a una muy temprana edad, cuando su madre la obligaba, incluso, a participar en reuniones en donde hasta cinco sujetos la accedían carnalmente en una misma noche; y luego la obligaba a ir al súper con ella a gastar el dinero que habían conseguido a cambio.
Búsqueda de ayuda
“D” explicó que en diversas oportunidades trató de escapar y estuvo institucionalizada un largo tiempo en un hogar de menores, pero siempre la orden de la Justicia era que regrese junto a su madre.
Según explicó el marido de la joven, su suegra cuenta con antecedentes muy violentos. “Mi suegra le clavó un cuchillo a mi cuñada y lo apuñaló a su propio hermano; nosotros no entendemos por qué hace lo que quiere y no tiene consecuencias. Tenemos versiones de que tiene parientes en la Justicia”, expresó, indicando que saben que es cuñada de un juez, “y por eso debe ser que siempre zafa”.
Causa
Según explicó el cónyuge de “D”, la madre de su pareja fue imputada por el delito de “facilitación de la prostitución agravada por el vínculo”, pero “según nos explicaron, el juez de Garantías le concedió la libertad hasta el juicio”, por lo que en estos momentos la progenitora de la adolescente y los otros tres imputados en la causa, están en libertad. “Nosotros le pedimos al fiscal Mazzucco que actúe”, dijo.
El joven manifestó que la causa salió a luz porque la misma mujer denunció a distintos hombres por el abuso sexual de su hija, pero la investigación terminó demostrando que quien cobraba y regenteaba sexualmente a la menor era ella, y además extorsionaba a los sujetos, diciendo que los denunciaría, para sacarles más dinero.
Asimismo, el joven manifestó que lo que principalmente buscan es “que se haga justicia en primer lugar, y que al caso se lo tome con la seriedad que se merece. Estamos cansados del hostigamiento y las faltas de respeto, queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque vivimos atemorizados. No sabemos si esta mujer (por su suegra) nos mande a hacer algún daño. Ella vive en una casa muy cuestionada, en Zurita entre Salta y Tucumán. Los vecinos han hecho miles de denuncias por las cosas que pasan ahí dentro, porque no sólo se consume alcohol y drogas”.
Con respecto a su situación, el muchacho explicó que se han dirigido a distintas entidades para pedir asistencia. “Fuimos a Derechos Humanos, a Trata de Personas, al Inadi, hablamos con el jefe de Gobierno y le mandamos cartas a la gobernadora, porque nosotros estamos en este momento en situación de calle. Nos prestan una habitación en esta casa, pero no tenemos dónde vivir. Toda esta situación hizo que me quede sin empleo, y soy el único sostén”, indicó finalmente.
El Esquiú