El 7 de Mayo se celebra el día del trabajador gráfico, día elegido para recordar a todas aquellas personas pertenecientes al rubro gráfico. La elección de este día se remonta al primer convenio laboral que obtuvo el gremio en 1950. La rubrica en defensa de los derechos de estos trabajadores se imprimió en Buenos Aires.
En 1950 se firmó la primera convención colectiva nacional para todos los trabajadores de la industria gráfica argentina y la gestión del gremio a nivel país. Este hecho permitió contar con un convenio que regulara la actividad del gremio a nivel nacional.
Hasta aquel momento, los convenios eran de carácter local, se discutían por empresa o por ciudad. En la cláusula 12 de ese primer convenio se estableció, a partir de 1952, el día 7 de mayo como DÍA DEL TRABAJADOR GRÁFICO ARGENTINO.
En los medios de comunicación, la labor de los trabajadores gráficos es indispensable para optimizar los contenidos en las distintas plataformas. De ellos depende una visualización más amena, creativa, impactante y la adecuada organización y distribución de los contenidos noticiosos