Los ex empleados de
la fábrica Sol de Pomán retomaron el reclamo ante la falta de pago
Los ex empleados de la fabrica Sol de Pomán, continúan nuevamente pidiendo que se cumpla según lo acordado, y que se pague todo lo adeudado.
La toma de la fábrica volvió a surgir el pasado día viernes en horas de la mañana cuando vieron que maquinarias eran sacadas de la propia fábrica.
Recordemos que ahí trabajaban un grupo de 30 empleados en donde trabajaron durante 4 años y hace unas semanas quedaron sin trabajo por exigir que se les pagara por los trabajos realizados.
Los empleados se presentaron esperando poder hablar con Sergio Lipovich, quien tras entregarles $140.000 en mercadería para que ellos pudieran vender, ya que manifestaba no contar con dinero para pagar en efectivo, se comprometió mediante acta en presencia de autoridades de la delegación de Inspección Laboral, que una semana después les pagaría en efectivo el saldo restante que sería de $30.000, pero esto nunca fue así.
Los empleados luego de cumplirse la semana de espera volvieron a la manifestarse en la fábrica, con la novedad de que Lipovich no estaba allí.
Según se pudo saber que el hombre habría viajado a Buenos Aires luego de cerrar la fábrica.
Esto molestó y preocupó a los empleados que no pierden la esperanza de que se le pague lo adeudado. Mientras tanto continúan custodiando la fábrica esperando el regreso de Lipovich.
Por estas horas los ex empleados esperan la presencia de la D.I.L., quienes estarían arribando en horas de la mañana de este miércoles.