La venida del director
de Asistencia Sanitaria de la Provincia, Jorge Bufe empeoro la situación
En la mañana del martes pasado el director Jorge Buffe, se reunió con los directivos y personal del hospital para poner en conocimiento que deberán conservar la paciencia porque aún se está gestionando una nueva ambulancia para Andalgalá.
Buffe recibió críticas por parte de directivos de áreas del hospital quienes manifestaron que no estarían dadas la condiciones para la inauguración del nuevo edificio.
Además tras la inauguración continuarían los problemas por falta de insumos, personal y vehículos de traslado según lo dicho por los profesionales de la salud quienes decidieron volver a cortar la ruta.
Buffe se vio entre la espada y la pared, respondió muy pocas preguntas a la prensa, más que todo evadió a algunas preguntas.
“Es lamentable que nosotros tengamos que estar disponiendo de tiempo en la mañana para solo escuchar que no llegamos a ninguna solución, nos siguen tomando el pelo, ahora la noticia que nos dieron fue que se está por inaugurar el nuevo hospital-cuando ni siquiera ambulancias tenemos, es una verdadera burla”, disparo Daniel Ontiveros médico del hospital José Chain Herrera
El doctor Ontiveros remarco que se no puede permitir que haya declaraciones en donde se dice que se hizo abandono de persona, “el hablo de que se hizo abandono de personas-jamás se hizo esto, nos viven amenazando con distintas clases de sanciones, él está en su cargo y tendrá que defenderse desde ahí, nosotros sabemos cómo nos vamos a defender desde donde estamos nosotros, lamentablemente esto fue intentar apagar un incendio con un litro de nafta masomenos, no hubo una respuesta concreta por el contrario directamente vamos a seguir sin ambulancia en Andalgalá, vamos a seguir esperando que se paguen las guardias y vamos a seguir con el compromiso de los aparatos para el laboratorio, hasta acá no hay nada”. Concluyo