El Intendente Alejandro Páez anuncio un incremento del 34% para los
empleados municipales de Andalgalá
El anuncio fue realizó en forma conjunta por el Intendente Alejandro Páez y la contadora Rosa Galian, titular del área contable del municipio quienes estuvieron acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, los Concejales Carlos Sanchez, José Luis Olaz y Gustavo Alvarez, entre otros funcionarios del gabinete. El incremento del 34% y comprenderá a contratados y empleados de planta permanente.
Cabe resaltar que este es el quinto aumento que la gestión del intendente Páez otorga desde su gestión y viene a equiparar los últimos desfasajes inflacionarios.
El aumento se divide en dos partes, “un incremento no remunerativo y no bonificable del 65% también un incremento remunerativo del 35% de $ 350, con incidencia en las bonificaciones adicionales, por lo tanto aumenta antigüedad, tarea insalubre, tarea riesgosa, presentismo. También se duplican las asignaciones familiares y por hijo se cobrará $100; $30 por esposa o cónyuge; $300 por casamiento y la misma cifra por nacimiento, en cada una de las categorías y que se verá reflejado cuando el empleado perciba el concepto sueldo" expreso primeramente la contadora Rosa Galian.
En una categoría 10, para un empleado con 3 años de antigüedad la diferencia de bolsillo se incrementaría en $ 1191. Para categoría 17 el aumento sería de $ 1254, 69, mientras que para la categoría 23 el aumento será de $ 1416, 89, variando por grupo familiar y antigüedad. Dicho aumento se verá reflejado en el mes de junio cuando se perciba los haberes de mayo.
En cuanto al Intendente Alejandro Páez comento, “a este incremento se lo hace con mucho esfuerzo, afrontando una erogación de lo que es coparticipación de más de 900 mil pesos pero con la clara conciencia de llevar la justicia social y la equidad para equiparar un poco los sueldos de los empleados municipales, este es nuestro 5 incremento salarial en tres años y medio de gestión, creo que esto es valorable, hoy llegamos al 34%, de una manera clara-hemos escuchado en otros ámbitos de la provincia incrementos salariales del 34% o del 35% pero que muchos municipios lo dieron sobre el básico y se sabe que el básico por ejemplo de un empleado provincial o de otro municipio no supera los $1000, eso significaría un aumento de $300 a 350, hoy nosotros estamos hablando de un incremento que supera los $1000 para una persona de categoría 10 sin hijo y llegando a los $1400 para una persona con un promedio de 3 a 4 hijos en un hogar.
“Esto es un derecho adquirido por el empleado municipal y es sostenible como lo dijo la señora contadora, vamos a hacer todos los esfuerzos en poder ejecutar el pago de sueldos y al mismo tiempo hacer el mantenimiento de las otras erogaciones corrientes que tiene el municipio de Andalgalá, nos queda muy poco margen operativo y esto si hay que decirlo ya que vamos a hacer un máximo esfuerzo posible en restricción, control y suministro de algunas cuestiones que el municipio aporta a diferentes instituciones-creo que hemos actuado en total equidad en el sentido de que se ha priorizado en dar un mayor incremento a las personas que tienen una carga familiar-esto es muy justo de decirlo y estos 5 aumentos que se dieron en esta gestión se suma a la incorporación del 82% móvil que les permite también a las personas que se jubilan de la municipalidad puedan equiparar un sueldo de un jubilado de la administración provincial-hemos actuado con total justicia y en un ámbito plural en la hora de tomar decisiones en cuanto a los empleados municipales”, Finalizo