Tiro Federal y Gimnasia pudo revertir el 2 a 0 sufrido la semana pasada en Valle Viejo ante Obreros de San Isidro, pero el elenco chacarero lo superó en los penales y jugara la final del Torneo Provincial de Fútbol.
En el primer tiempo las mejores situaciones de gol las tuvo el local, Gerónimo Giordani abrió las chances con un remate que se fue cerca del palo a los 3 minutos luego llegó el cabezazo del Néstor Agüero que contuvo el arquero Hueso, Obreros respondió con un remate de Juan Carlos Salcedo a los 10, Jacinto Ortega abrió el marcador a los 15 minutos, le ganó la espalda a los defensores y con el arco a su merced puso en ventaja a Tiro.
Néstor Agüero no estuvo fino al momento de la definición porque tuvo dos chances de gol, la primera con un cabezazo a los 25 minutos y luego un remate cruzado sobre el final de la primera parte, Fernando Flores con remate cruzado fue la última chance que tuvo la visita en el primer tiempo.
En el segundo tiempo la situaciones de gol fueron escasas, a 30 minutos el delantero chacarero Fernando Flores solo frente al arco remató por arriba del travesaño y 5 minutos más tarde Cristina Abdala se perdía la segunda chance de gol, a los 40 minutos Ariel Flores igualó la serie, una serie de rebotes dentro del área le cayó justa para el delantero que punteo la pelota para el agónico grito de los hinchas de Tiro.
En la serie de los penales comenzó pateando Tiro, los que convirtieron fueron Gabriel Nieto, Jonathan Vergara, Jacinto Ortega y Damián Allende, marraron la ejecución Néstor Agüero, Abel Gómez y Ariel Flores, para Obreros de San Isidro convirtieron Juan Carlos Salcedo, Fernando Flores, Facundo Torres, Waldo Torres y Franco Juárez el hombre que le dio el triunfo, no convirtieron Mario Olas y el arquero Gustavo Hueso.
Victoria de "Bule”
Por su parte, en la ciudad de Santa María, Boulevard Norte derrotó a Juventud Unida de Tinogasta por 2 a 1, el mismo resultado de la ida, y se "metió” en la final de la competencia. Heraldo Olmos abrió el marcador para los tinogasteños, pero Lagoria y Peralta lo dieron vuelta en el santamariano y sellaron la victoria y clasificación del local.