Secuestraron 200
kilos de cocaína en Santiago del Estero
La droga era transportada en un camión que había partido vacío desde Salta. Investigan si fue cargado en Santiago de Estero. Hay tres detenidos.
En un megaoperativo, Gendarmería Nacional -junto con efectivos policiales locales y de Salta- secuestró un camión con más de 200 kilogramos de cocaína. Había salido desde aquella provincia norteña con supuesto destino en Córdoba.
Pasadas las 9 del pasado miercoles, los efectivos nacionales solicitaron colaboración al puesto caminero que se encontraba apostado sobre ruta provincial Nº 6, al ingreso de Otumpa, para detener a una camioneta Renault Kangoo que hacía de guía de un camión.
Rápidamente los efectivos lograron detener la marcha del vehículo menor, y a los dos ocupantes que venían dentro del rodado. Minutos más tarde se hizo lo mismo con un camión Ford Cargo.
Pese al hermetismo con el que se trabajó, se supo que se trata de una investigación iniciada por personal de Salta desde hace varios meses. Los efectivos venían estudiando los movimientos de los ocupantes de ambos vehículos y lo que se trataba era de determinar quiénes los abastecían de la mercadería, ya que éstos sólo cumplirían el trabajo de transportadores.
Con la asistencia de un helicóptero de la fuerza nacional, más de 30 uniformados arribaron a la zona y allí comenzaron con el procedimiento. En presencia de dos testigos se identificó a los ocupantes del rodado, quienes serían oriundos de Salta.
Al abrir las carpas que cubrían los acoplados del rodado, los efectivos encontraron al menos cuatro bolsas de arpillera que en su interior contenían ladrillos compactados con una sustancia de color blanco, que se presumía sería cocaína.
En el lugar se realizaron trabajos de reactivos y cuando se comprobó que se trata de la mencionada sustancia, se trasladó todo hacia el Destacamento Móvil 5 de la ciudad Capital, donde se realizaron los pesajes.
También se conoció que los rodados partieron aparentemente vacíos desde la ciudad de Joaquín V. González (Salta) con destino a la provincia de Córdoba, a donde se supone se debía descargar las sustancias, aunque no se descarta que su ruta final haya sido Buenos Aires o incluso nuestra provincia.
En el lugar del procedimiento estuvo el jefe de la División Antinarcóticos de Gendarmería, comandante Del Castillo y el jefe de Gendarmería con asiento en Santiago, comandante mayor Jorge Roberto Silva.
Los rodados, las sustancias y los detenidos fueron trasladados celosamente custodiados por tierra y por aire hasta la Capital santiagueña.
Fuente: Elliberal.com.ar