Julieta Aguirre es
la nueva reina del Festival Nacional del Yokavil
Julieta Aguirre fue elegida como nueva Reina del Yokavil. La elección se realizó en la plaza Belgrano ante una gran cantidad de público. La reina expresó su emoción.
Julieta Aguirre fue la elegida entre 9 candidatas que se presentaron en la pasarela dispuesta en plaza Belgrano de la ciudad de Santa María.
Una multitud acompañó la elección de la Reina del Yokavil. El evento fue matizado con música folclórica en vivo y un espectáculo de danzas árabes entre las 3 pasadas que realizaron las jóvenes bellezas santamarianas.
La oportunidad tuvo la presencia del intendente Jorge Andersch, el secretario general Iván Saso, parte del gabinete municipal, la reina saliente, María de los Angeles Rosales y la recién electa reinita del Yokavil, Lourdes Camila Aguirre.
El jurado que tuvo a cargo la elección, estuvo integrado por Eugenia Sánchez, ex integrante de la comisión organizadora del festival; Nerina Maturano y Karen Palacios, ex reinas del Yokavil; Camilo Ramos, ex presidente de la Biblioteca Rafael Castillo, y Lídoro Isasmendi, actual integrante de la comisión organizadora del festival.
Luego de ver el desenvolvimiento en pasarela, la simpatía, belleza y rasgos de cada joven candidata, el jurado dio su veredicto: 2ª princesa, candidata N° 9 Rocío Inés Cancinos; 1ª Princesa, candidata N° 3 Teresita Natalia Villagra; Reina del Yokavil 2015, candidata N° 6 Julieta Aguirre.
Inmediatamente se realizó la coronación de Julieta, quien además recibió de manos del intendente Jorge Andersch, un premio en efectivo de $ 3.000.
Emocionada, la flamante Reina del Yokavil dialogó con el diario Valle Clachaquí y expresó: “Es un momento muy especial, lo estoy disfrutando un montón, estoy muy emocionada, no me lo esperaba sinceramente porque todas mis compañeras estaban hermosas, todas hicieron un trabajo increíble, estoy muy feliz y orgullosa”.
Durante todo un año, la nueva soberana será la representante de Santa María y una de sus tareas será llevar el nombre del departamento a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en julio en la Capital.
Julieta Aguirre es una joven santamariana, tiene 18 años y cursa la carrera de Educación Física que se dicta en el Iessma (Instituto de Estudios Superiores de Santa María).
Al respecto, la soberana destacó: “Estudio acá porque amo Santa María y ahora representarla es un orgullo tremendo, desearía que el año no se termine y voy a disfrutarlo a full”, concluyó.
La Unión