Un pequeño de 5 años
perdió tres dedos de su mano derecha por la explosión de un petardo
El niño se recupera favorablemente en el Hospital Niño Jesús de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fuentes del nosocomio confirmaron la pérdida de sus dedos. La Justicia investiga lo que sucedió.
El lamentable accidente doméstico ocurrió el pasado 1 de enero, en el paraje Palo Seco del distrito de San José, departamento Santa María.
En horas de la tarde, el pequeño Dilan Siáres, de tan solo 5 años, habría estado jugando con un petardo en el patio de su casa cuando el artefacto le explotó en una mano, informó la policía.
Según pudo conocer LA UNION de fuentes ligadas con la causa, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la subcomisaría de San José, que en el mencionado paraje un niño estaba herido. De inmediato el móvil se dirigó al lugar donde encontró al pequeño Dilan emanando gran cantidad de sangre de su mano derecha y semidesvanecido, junto con su familia. De inmediato fue socorrido y trasladado al hospital local donde lo asistieron. “Allí le brindaron los primeros auxilios, pero como resultado de la explosión habría sufrido la pérdida de tres deditos los médicos decidieron derivarlo a Tucumán, a un hospital de mayor complejidad”, explicó el funcionario policial consultado por este diario.
Pudo ser fatal
Con el pasar de las horas, la policía conoció algunos detalles del luctuoso hecho por el que actualmente el niño permanece internado en la vecina provincia junto con su madre Carolina Siáres.
De acuerdo con los trascendidos, el pequeño habría estado jugando junto con otros menores en el patio de su casa, cuando manipuló el petardo que le explotó en la mano y derivó en la amputación de tres dedos de su mano derecha.
Si bien todo hace presumir que se trató de un lamentable accidente, el juez de Menores de feria de Santa María dispuso iniciar una investigación para establecer lo que realmente sucedió.
Investigación
Luego del traslado del niño a Tucumán, el juez ordenó a la policía que se reciba testimonio a todas las personas que estuvieron junto con el pequeño al momento del lamentable hecho. Al parecer, el magistrado intenta determinar si fue el propio niño quien encendió el petardo, alguien lo hizo por él o si lo levantó del suelo luego de ser arrojado por otra persona.