Boca y Vélez definen un
lugar en la Copa
La pelea por jugar en el máximo torneo continental estuvo rodedada de polémica desde agosto de 2014.
Boca Juniors y Vélez Sársfield definirán el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015 cuando se enfrenten hoy, a las 22.10, en el estadio mundialista de Mar del Plata, con arbitraje de Germán Delfino.
Los dos equipos llegan con distintas chances, ya que Vélez está obligado a ganar para tener la oportunidad de volver a jugar el principal torneo continental, dado que en caso de perder le dará la ocasión a Estudiantes de La Plata para jugar el repechaje con Independiente del Valle de Ecuador.
En caso de ganar, el conjunto 'xeneize' se integrará al Grupo 5 con Wanderers de Montevideo, Zamora de Venezuela y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay, pero si cae derrotado tendrá otra posibilidad de clasificación en el repechaje, con el equipo ecuatoriano, el 5 de febrero en Quito y una semana después en La Bombonera.
Como debe haber un ganador para definir el repechaje local, en caso de empate se jugará un alargue de 30 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá al triunfador con tiros desde el punto penal.
A la instancia del desempate se llegó por un vericueto del reglamento de la AFA, al quedar igualados en la primera posición de la tabla general de la temporada 2013-2014, con 61 puntos, con la salvedad de que por diferencia de gol clasificaba Vélez (+16) sobre Boca (+11).
Finalmente, tras largas y acaloradas discusiones en el seno de la AFA, Raúl Gamez, presidente de Vélez, aceptó jugar el desempate que se disputará hoy en Mar del Plata.
Lo que ya están definidas son las formaciones de ambos equipos, con Federico Carrizo titular en el ataque de Boca, después del superclásico y Milton Caraglio, quien sería el acompañante de Mariano Pavone en Vélez.