Niña
murió arrastrada por el río, el granizo arrasó con viñedos y se derrumbó parte
de una vivienda
La tormenta de lluvia, viento y granizo causó estragos en el interior provincial. En el norte de la ciudad de Belén, el río se llevó a una niña que lamentablemente falleció.
María Natalia Casimiro, de 12 años, intentaba cruzar el río Papa Chacra en la zona de Rodeo Gerván, junto con un hermano menor, el lunes por la noche. El niño logró pasar, pero la fuerte correntada sorprendió a la nena, que fue arrastrada y desapareció.
Ayer por la madrugada, su cuerpo fue encontrado por vecinos que habían salido a buscarla, a unos 300 metros de donde había sido arrastrada por la corriente.
El cuerpo presentaba diversos golpes contra las piedras, según constató un médico que la revisó e informó a las autoridades judiciales.
El hecho causó gran conmoción en Villa Vill, localidad de la cual era oriunda la pequeña.
Por otro lado, sin servicios de luz, agua, teléfono e Internet, con techos de chapas volados y árboles y cables caídos, fue la postal que quedó en Belén luego de varias horas de ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora.
En el norte, la crecida de los ríos limitaron el paso de vehículos hacia Los Nacimientos y otros tramos de acceso y comunicación con ciertos poblados.