Share
Home » » Esta En La Final

Esta En La Final

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 18 de diciembre de 2014 | 5:05 a.m.

San Lorenzo sufrió pero le ganó al Auckland

El "Ciclón" venció al conjunto de Nueva Zelanda en el alargue. Fue 2 a 1 con goles de Barrientos y Matos. El próximo sábado será rival del equipo "merengue", mira el video

San Lorenzo jugará con Real Madrid de España la soñada final del Mundial de Clubes FIFA 2014, tras eliminar con dificultad al Auckland City de Nueva Zelanda con una victoria por 2-1 en tiempo extra, después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Gran Estadio de Marrakech. 



El delantero Mauro Matos, al tercer minuto del período agregado, consiguió el tanto de la clasificación, que parecía encaminada con la apertura del marcador de Pablo Barrientos (45m.PT) y se complicó inesperadamente por el empate del español Ángel Berlanga (22m.ST). 



La cita entre el vigente campeón de la Copa Libertadores de América y el último ganador de la Liga de Campeones de Europa se producirá el sábado a las 16.30 (19.30 hora local) en el mismo estadio, donde previamente Cruz Azul de México disputará ante los oceánicos el juego por el tercer puesto. 



Por cuarta vez en la historia, una copa del mundo de clubes se definirá entre españoles y argentinos. 

San Lorenzo jugó un primer tiempo para aplacar el entusiasmo de la multitud que lo acompañó en el Gran Estadio de Marrakech. 



Hasta el gol, en la última acción de la parte inicial, el equipo de Edgardo Bauza no había contado con una situación de peligro; ante la inminencia del pitazo para el descanso, llegó la apertura del marcador con el zurdazo de Barrientos dentro del área. 



El tanto no cambió demasiado el libreto para el segundo tiempo porque el conjunto argentino tampoco se soltó para conquistar el triunfo y el semiprofesional conjunto neocelandés continuó con su postura de manejar la pelota y tuvo su premio a los 22 minutos cuando Berlanga capitalizó una pelota a espalda de Más. 



Bauza apostó a la jerarquía de Romagnoli para un momento crítico del partido con 1-1 en el marcador, San Lorenzo no tuvo tiempo ni ideas para más en el tiempo reglamentario, consumido con el miedo a otro condenatorio para las aspiraciones de jugar la final. Para su fortuna, recuperó la ventaja al comenzar el tiempo agregado con una jugada de Romagnoli como lanzador de un centro y Matos, que capitalizó el rebote de una pelota que había bajado en el área grande. 



La limitación física del campeón de Oceanía no dio lugar a modificaciones en el marcador, y el pitazo final del arbitro generó el estallido de los 9 mil "cuervos" presentes en Marrakech, donde el sábado San Lorenzo jugará el partido más trascendente en sus 108 años de vida.



Con tecnología de Blogger.